Lista Alfabética De Los Deportes

Páginas: 27 (6516 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Lista alfabética de deportes:

"A"[SPOILER]
"Acrobacia"

[SPOILER]Acrobacia (del griego Akros, alto y bat, andando, es una palabra griega que literalmente significa «andar de puntillas», pero es evidente que en su significado moderno indica andar sobre las manos, etc. Es una de las artes escénicas y es también practicada como deporte.

La acrobacia implica equilibrio, agilidad ycoordinación.
[/SPOILER]


"Aerobic"

[SPOILER]La aeróbica, aeróbic o aerobic es un tipo de deporte eficaz que se realiza al son de la música. Además de aumentar la energía, se entrena la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, y el tacto. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es undeporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas en cada sesión marcan la intensidad en cada momento de la clase. Los aeróbicos son una forma de ejercicio aeróbico, pero no el único ya que existen otras modalidades de este deporte como la practicada en el medio acuático aqua-aeróbico la combinación de ejerciciosaeróbicos con tonificación de los músculos, también llamado bodypower.

En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro publicado "aerobics" condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic estánrelacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América.

Hasta principios de los años noventa no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.

La aeróbica se práctica:

para mejorar el aspecto físico.
para quemar calorías extra.
para quitar el estrés
para moldear el cuerpo.
para mejorar elbienestar psíquico.
para mantenerse en forma.
para divertirse, expansionarse y crear amistades.
para regular la actividad cardíaca
[/SPOILER]


"Aikido"

[SPOILER]es un arte marcial moderno del Japón. Fue desarrollado por MoriheiUeshiba (1883-1969), aproximadamente entre la década de 1930 y la década de 1960

Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización desituaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.

MoriheiUeshiba desarrolló el Aikido luego de estudiar en varias escuelas de artes marciales, entre ellas TenjinShin' Yo RyuJujutsu con TokusaburoTozawa en 1901, Gozo-Ha YagyuShinganRyu con MasakatsuNakai entre 1903 y 1908, Judo con KiyoichiTakagi en 1911 y Daitō-ryūaiki-jutsu con SokakuTakeda desde 1915 hasta 1937,aproximadamente. Ueshiba fue uno de los discípulos más destacados del DaitoRyu
[/SPOILER]


"Alpinismo"

[SPOILER]Alpinismo es la actividad deportiva de ascender montañas escarpadas. Su origen viene de alpe que significa montaña escarpada, por lo tanto cualquier montaña escarpada en que se tenga que emplear un elemento artificial como cuerda, crampones o piolet, o incluso la escalada sininstrumentos será un Alpe y cualquiera que llegue a su cima por estos medios será un Alpinista, término adjudicado por el chileno Rafael Smith, precursor y actual campeón del mundo en esta categoría.

Si bien los términos montañismo y alpinismo son muchas veces utilizados como sinónimos, la diferencia estricta sería que la primera actividad se refiere a diversas actividades deportivas que se realizanen las montañas, la principal es la ascension; en cambio, el alpinismo denotaría la actividad deportiva de ascender montañas escarpadas, generalmente con métodos técnicos especiales.

Los Alpes han sido forjadores de la pasión humana por las alturas, han enseñado a amar y a conquistar gran parte de las montañas más bellas del mundo, muchos pioneros fueron formados en esta escuela para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista de Instalaciones deportivas de Santiago de Cali
  • LISTADO CON LOS PAÍSES Y CAPITALES DEL MUNDO (Por orden alfabético)
  • Lista alfabètica del clero tapatìo
  • Lista de rocas igneas por orden alfabetico
  • listado de deportes individuales
  • listado de deportes individuales
  • alfabeto
  • alfabetidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS