LISTA DE ALIMENTOS ALCALINOS

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015


¿Por qué las micorrizas favorecen la absorción del fosforo?
El papel de los hongos micorrícicos en la absorción de fósforo del suelo puede resumirse de la siguiente manera: las plantas conmicorrizas absorben y acumulan más fósforo que las plantas sin micorrizas especialmente si crecen en suelos de baja disponibilidad del nutriente. Puesto que el fósforo es un nutriente de baja movilidad en elsuelo la raíz debe llegar a él para absorberlo. En raíces con micorrizas el incremento en la absorción de fósforo del suelo se debe a la mayor eficiencia en acceder a este nutriente y luego tomarlo.Esto se produce por un aumento en la superficie y el volumen de suelo que exploran las raíces logrado gracias a dos razones:
Raíces más sanas
Las hifas del hongo actúan como una extensión de la raízde la planta.

La longitud absorbente de la raíz crece y por consiguiente la exploración de suelo también aumenta. La principal función de la micorriza es el incremento en el volumen del sueloexplorado, para la utilización de nutrientes y así favorecer la eficiencia de absorción de los mismos desde la solución del suelo. La explicación más plausible de esta gran eficiencia de utilización es quelas hifas fúngicas que se extienden de la raíz son capaces de absorber y transportar fosfato desde el suelo a la raíz hospedante, la superficie de absorción ofrecida por la ramificación del micelioexterno alrededor de las raíces micorrizadas permite a la planta aprovechar el fosfato en el suelo más allá de la zona de depleción en la superficie radical.

¿Por qué no forman micorrizas los hongoscon las crucíferas?
Si bien las asociaciones micorrícicas se consideran en general no específicas, es decir que cualquier hongo simbionte puede colonizar cualquier planta receptiva, existen sin embargopreferencias o una mejor afinidad-compatibilidad entre determinadas parejas hongo-planta. En contraste existen también casos como en Eucaliptus, Malus, Arbutus en que la total inespecificidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista de Alimentos Alcalinos y sus beneficios
  • Alimentos alcalinos
  • alimentos alcalinos
  • Lista de alimentos
  • Tabla-Alimentos-Alcalinos-Acidos
  • Determinación de acidez y alcalinidad en los alimentos
  • Alimentos Cidos Y Alcalinos Tiz
  • Alimentos Alcalinos Saludables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS