Lista De Animes

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
El atomo a traves del tiempo:
El átomo:conceptos básicos
Desde el siglo V a. de C. la humanidad ha escuchado hablar de átomos,como las partículas fundamentales de la materia. Sin embargo, debidoaque los átomos son tan pequeños, no es posible verlos a simple vista, por esta razón, se han propuesto varios modelos y teorías acerca de cómo son estas partículas fundamentales.
El átomo a travésdel tiempo
Los griegos fueron quienes por primera vez se preocuparon por indagarsobre la constitución íntima de la materia, aunque desde una perspecti- va puramente teórica, pues no creían en laimportancia de la experimen-tación. Cerca del año 450 a. de C.,Leucipoy su discípulo,Demócrito, propusieron que la materia estaba constituida por pequeñaspartículas a las que llamaron átomos, palabra quesignifca indivisible.Los postulados del atomismo griego establecían que:
Los átomos son sólidos.
Entre los átomos sólo existe el vacío.
Los átomos son indivisibles y eternos.
Los átomos dediferentes cuerpos diferen entre sí por su orma, ta-maño y distribución espacial.
Las propiedades de la materia varían según el tipo de átomos y comoestén agrupados.

Teoria atomica de dalton :
En 1805el ingles john dalton(1766-1844),publico la obra nuevo sistema de la filosofia quimica, en la cual rescataba las ideas propuestas porDemócrito y Leucipo dos mil años atrás. La razón que impulsó aDalton(fgura 2) a proponer una nueva teoría atómica ue la búsqueda de unaexplicación a las leyes químicas que se habían deducido empíricamentehasta el momento, como la ley de la conservación y la ley delas propor-ciones defnidas.La teoría atómica de Dalton comprendía los siguientes postulados:
La materia esta constituida por átomos, partículas indivisibles e in-destructibles.
Los átomos quecomponen una sustancia elemental son semejantesentre sí, en cuanto a masa, tamaño y cualquier otra característica, y diferen de aquellos que componen otros elementos.
Los átomos se combinan para formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Animes & Mangas Yaoi
  • Lista De Buenos Animes
  • Lista de animes
  • Anime List
  • Lista de animes
  • Lista De Animes
  • Lista anime
  • Lista de animes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS