Lista de chequeo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
2.0 QUÉ ES UNA LISTA DE CHEQUEO Es de vital importancia entender que es una lista de chequeo y cual es su aplicabilidad. Existen muchos formatos de listas de chequeo para diversasactividades ó equipos, sin que esto quiera decir que podemos tomar una de estas y aplicarla en un equipo ó actividad similar, ya que, esto es un error. Nos podemos basar en el modelo, pero nuestra lista dechequeo debe ser particular.

3.0 COMO HACER UNA LISTA DE CHEQUEO
Paso 1: Debemos definir primero quien la elaborará (debe ser una persona idónea) y para que queremos hacer la listade chequeo, que buscamos con esto, cual seria su aplicabilidad. Se debe definir una única actividad ó una única máquina, a fin que la lista de chequeo no sea extensa, no es aconsejabletener listas de chequeo con mas de 10 ó 12 items. Una vez definido esto, podemos buscar modelos, analizarlos y escoger el que mas nos convenga ó hacer un hibrido de estos según el caso.

Paso 2:Observar el proceso, actividad ó equipo, en su normal desempeño e ir detectando y registrando los peligros que se van presentando. Esta observación es necesario hacerladurante toda la actividad y operación e incluso en días diferentes ya que las condiciones varian muchas veces de un día a otro.

Paso 3: El trabajador que opera la máquina, equipo, herramienta ó querealiza una actividad específica, posee experiencia importante que debemos aprovechar. Por lo tanto es necesario preguntarle sobre los peligros que él detecta e igualmente comentarlesobre los peligros que quien está elaborando la lista de chequeo ha detectado para tener su opinión.

Paso 4: El supervisor es una persona que igualmente conoce los procesos y lasdificultades que se presentan en ellos, por eso es necesario obtener toda la información posible, mediante preguntas al respecto.

Paso 5: Analizar toda la información e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista De Chequeo
  • Lista de chequeo
  • Listas de chequeo
  • Lista De Chequeo
  • LISTA DE CHEQUEO
  • Lista De Chequeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS