LISTA DE COTEJO

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ufeff


ALUMNA: ULISES GATICA AGUIRRE


GRUPO: 11


SALÓN: K-208


SEMESTRE: SEXTO SEMESTRE


DOCENTE: ENOC DE LA CRUZ DE DIOS


ASIGNATURA: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN II






¿Qué es Adobe Flash?
Programa de edición multimedia desarrollado originalmente por Macromedia (ahora parte de Adobe) que utiliza principalmente gráficos vectoriales, pero también imágenesráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional para crear proyectos multimedia.
En el ámbito de la informática se le suele dar ese nombre a un tipo de objetos programados para ejecutarse como si fuesen programas independientes, pero también dentro de una página de navegador.

Uso y aplicación de Adobe Flash:
Según Adobe, la plataforma Flash tiene tres usosprincipales: video embebido, la creación de aplicaciones web y la creación de experiencias interactivas. Flash se utiliza para crear animaciones web con un alto grado de complejidad visual y de movimiento, que se puede desarrollar de forma manual o puede ser escrito con ActionScript, un lenguaje asociado con el programa Adobe Flash. Los sitios populares de video, como YouTube, utilizan Flash Player parareproducir videos embebidos. Otros sitios, como Newgrounds, incluyen videos flash creados por diseñadores aficionados.
Páginas web
Podemos encontrar un gran abanico de sites con temáticas diferentes que utilizan esta tecnología como base. Portafolios online, páginas corporativas, minisites publicitarios, etc.
Banners
Una de las características iniciales de Flash era que permitía realizar demanera sencilla animaciones con los elementos gráficos que habíamos utilizado en él. Esto convertía a Flash en una potente herramienta publicitaria. Abundan los banners Flash animados en Internet, de hecho existen empresas que se dedican a la creación y también a la difusión de este tipo de material publicitario.
CDs y DVDs interactivos
A pesar de que no es su fuerte Flash también se utilizaampliamente en el desarrollo de CDs y DVDs. Con la desaparición (o no continuación) de Director como herramienta de autor para la elaboración de material interactivo Flash perdió a su gran competidor en este ámbito.
Aplicaciones de escritorio
Adobe ha desarrollado AIR, una tecnología que permite ejecutar contenido Flash como una aplicación de escritorio cualquiera en diversos sistemas operativos. Setrata de un esquema similar al de Java: las aplicaciones AIR necesitan de una “máquina virtual” para ejecutarse.
Vídeo y Animación
No sólo en el ámbito publicitario se hacen animaciones. A pesar de que no es una gran herramienta de edición de gráficos vectoriales, muchos animadores e ilustradores utilizan Flash para crear historias. Series como cálicoelectrónico están hechas en Flash yposteriormente se exportan como video, se editan y finalmente vuelven otra vez a reproducirse en un visor Flash. También existen videoclips interactivos donde se mezclan vídeo y animación con las acciones que realiza el usuario.
Videojuegos
Gran parte de los llamados “minijuegos” están realizados con Flash. Son pequeños juegos gratuitos de pocas pantallas cuyo uso se ha extendido ampliamente por Internet.También con la aparición de las aplicaciones en redes sociales como Facebook, se ha abierto un nuevo campo donde Flash también tiene cabida: los “juegos sociales”. Empresas como playfish o zynga se dedican principalmente al desarrollo de estos juegos. También se ha utilizado Flash en la creación de juegos más completos como por ejemplo Dofus.
Inserción de Adobe Flash en la web:

Con el pasardel tiempo apareció internet y varios quisieron poner animaciones, FutureWave hasta empezó a desarrollar plugins para Netscape, pero eran lentos, entonces paso a llamarse Future Splash Animator. La compañía se había dado cuenta de que el software tendría un buen impacto y acudieron a Adobe, pero solo se interesaron en SmartSketch y de Future Splash Animator dijeron que era muy obsoleto.
Fue en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista de cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista de cotejo
  • lista de cotejo
  • Lista de cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista de cotejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS