Lista De Cotejo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Nivel: Primer Ciclo, Medio Menor
Ámbito: Formación Personal y Social
Núcleo: Autonomía
Aprendizaje Esperado: Manifestar iniciativa para explorar su medio y atender sus intereses de conocimientode elementos y situaciones de su entorno, ampliando su campo y repertorio de acción habitual.
Aprendizaje Específico Experiencia Recursos Evaluación
Manifestar iniciativa para explorar su medioampliando su campo y repertorio de acción habitual. Para realizar la experiencia, ésta se realizará en subgrupos de trabajo (3 a 4 niños/as por subgrupo), donde los párvulos serán separados del grupo totalpor las estudiantes en práctica. Los otros niños y niñas se quedarán con la educadora y técnico del nivel.
Explicación breve de la actividad: Los niños y las niñas recorrerán las dependencias de launiversidad donde está inserta la Sala Cuna.
Inicio: Los párvulos se sentarán conformando un círculo en un rincón de la sala. Las estudiantes en práctica les presentan la actividad a los niños yniñas. Por medio de preguntas las estudiantes en práctica recogerán experiencias previas de cada párvulo, como por ejemplo: ¿Conoces lo que hay fuera del jardín? ¿Qué han visto cuando llegan al jardín? ¿Sehan dado cuenta de lo que hay afuera del jardín?
Desarrollo: Los párvulos se dirigirán a las dependencias de la universidad, observaran, manipularan y olerán de manera libre lo que les llame laatención. Por medio de preguntas las estudiantes en práctica guiarán la experiencia. Ejemplo: ¿Que quieres ver? ¿Qué te gustaría tocar? ¿Dónde quieres observar? ¿Qué actividades se realizan aquí?Cierre: Finalmente, se volverá a la sala de actividades y los niños/as se sentaran en circunferencia y comentaran sobre lo que observaron. Las estudiantes guiarán el cierre por medio de preguntas para ala vez recoger evidencias del logro del aprendizaje, preguntas como: ¿Qué fuimos a observar? ¿Les gustó lo que observaron? ¿Qué les gusto observar? ¿Qué lugares recorrieron? ¿Te gustaría volver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lista de cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista de cotejo
  • lista de cotejo
  • Lista de cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista De Cotejo
  • Lista de cotejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS