Lista De Palabras Sistema Tegumentario
Absceso: es una infección e inflamación del tejido del organismo caracterizado por la hinchazón y la acumulación de pus. Puede ser externo y visible, sobre la piel, o bien interno. Cuando se encuentra supurado se denomina apostema. Las señales de inflamación son las siguiente: dolor, eritematroso, hipertemia local.
Acromia: Disminución o desaparicióntotal de la pigmentación normal de la piel (melanina producida por los melanocitos).
Acne: también conocido como acné común (acne vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. (comedones (abiertos y cerrados))
Adenitis: es un término general usado para la inflamación de una glándula o un ganglio linfático.
Afta: es una úlcera o llagaabierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. No son cancerosas.
Albinismo: Es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación (melanina) de ojos, piel y pelo en los seres humanos y en otros animales causado por una mutación en los genes.
Alergia: Se trata de una hipersensibilidad a unapartícula o sustancia que, si se inhala, ingiere o toca, produce unos síntomas característicos.
Alopecia: es la pérdida parcial o total de pelo en varias partes del cuerpo humano.
Angioma: tumor de vasos.
Antihistaminico: Es un fármaco que sirve para reducir o eliminar los efectos de las alergias, al actuar bloqueando la acción de la histamina en las reacciones alérgicas, a través del bloqueo desus receptores.
Balanitis: Es la inflamación del glande del pene. Cuando también se afecta el prepucio, se denomina balanopostitis.
Biopsia: Son análisis que se realizan para examinar un tejido o células de una parte del cuerpo.
Bula: Es un absceso mayor a 5mm
Celulitis: Inflamación de las células ( provoca dolor, aspecto eritematroso e hipertermia).
Cianosis: Es la coloraciónazulada de la piel por faltade oxígeno (obstrucción).
Cloasma: Se caracteriza por el desarrollo de una pigmentación moteada o en parches que aparece de forma lenta y que desaparece con el tiempo. El cloasma es más frecuente en mujeres. Sin embargo el cloasma es especialmente frecuente en las mujeres jóvenes afectando a la frente, mejillas y labio superior. (lupus, y embarazadas).
Colagenosis:Tratamiento frío sobre el organismo.
Crioterapia: Es un tipo de tratamiento para prevenir el cáncer cervical.
Es segura y eficaz.
Cruris: es una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, región púbica y región perianal. Afecta principalmente a hombres y predomina en climas cálidos y húmedos
Cutáneo: es cualquier trastorno de la piel; éstapuede verse afectada por una amplia variedad de trastornos, desde heridas físicas hasta daños químicos.
Cutícula: es la capa más exterior del tegumento, inmediatamente por encima de la epidermis y segregada por ésta.
Dactilitis: Inflamación de los dedos.
Dermatitis: Es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones pruriginosas y descamativas
Dermatodinia: dolor enla piel
Dermatofito : hongos que causan micosis superficiales esta capacidad se atribuye a la habilidad degradar lo quiera tina.
Dermatoglifia: O método dermatoglífico permite obter informações a respeito do potencial genético do indivíduo através de análise de impressões digitais (ID). É utilizado na teoria e na prática da orientação dos esportes modernos e da metodologia
Dermatoide: deuna sola terminación. 1. [Biología] De aspecto o estructura similar a la piel: el médico me diagnosticó un quiste dermatoide.
Dermoide: Quiste cuya pared tiene una estructura dermoide y que contiene los productos de la secreción de las glándulas pilosebáceas y sudoríparas
Desmatología: La dermatología es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel,...
Regístrate para leer el documento completo.