lista de preguntas

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NEZAHUALCÓYOTL

PROFESORA: BAEZ CORTEZ DOLORES



ALUMNOS: ROSAS PORTILLO LUIS EDUARDO


GRUPO: ARH – 41 V



MATERIA: FORMACION SOCIOCULTURAL IV


TECNICAS DE CREATIVIDAD:”LISTA D EPREGUNTAS OSBORN” “IDEAS Y CREATIVIDAD”




INTRDUCCION
Dentro de este reporte, Identificaremos el proceso de desarrollo de ideas que son creativas. Emplearemos unade las técnicas para el desarrollo de ideas nuevas e innovadoras.
Aprenderemos el significado de la lista de preguntas Osborn, como se desarrolla y quien dio origen a esta técnica.
Abriremos paso al infograma, que será una herramienta para completar y una idea muy innovadora para exponer este tema.
Identificaremos que es una idea, sin dejar atrás como se genera, cual es el proceso degeneración de idea y un ejemplo.
Entenderemos que es la creatividad, y cuáles son las técnicas de creatividad para tener el tema más completo.
Bien retomando el tema de Alex Osborn y la creación de su lista de preguntas, veremos 6 preguntas básicas en al cuales cada una tiene el porqué, y que es lo que aportan para la solución del problema.
Cada pregunta tiene una cierta importancia, ya que son bases quenos ayudara aún más para abrir un panorama más claro y mucho más sólido para resolver y desarrollar soluciones.
Algo que nos ayudara a saber sobre las metas a las que queremos llegar, como lo aremos, con que contamos, si tenemos material y herramientas suficientes, para quien va dirigido, cuando se realizara, en donde se realizara y otras más.
Veremos sobre las ideas y como se generan,descubriremos las etapas que existen para generar una idea, en ella se encuentra la preparación, en donde analizaremos un problema y como se puede solucionar, después pasaremos a la incubación, en donde ya una vez detectado el problema empezaremos a resolver el problema, la iluminación en donde las estrategias están funcionando y surgen más ideas en otras palabras es donde se prende el “foquito”, ypor ultimo o en parte resumida veremos la verificación que es donde nosotros aremos un recuento de lo que se hiso anteriormente, ósea que recordamos los pasos que realizamos.
Esto es solo una parte de lo que veremos a continuación, cabe mencionar que les mostraremos parte de la exposición, mostrando las bibliografías de donde sacamos la información, los nombres de las fuentes de donde adquirimosesta información, así como material didáctico, y material para nuestros compañeros de clase para que se puedan guiar con él a continuación comenzaremos con nuestro reporte.


indice
























LISTA DE PREGUNTAS ALEX OSBORN:
Lo primero que tenemos que saber sobre este personaje es que él era un experto en creatividad, como podemos darnos cuenta que teníael ideal de que las “PREGUNTAS” es lo más creativo de todos los seres humanos.
Cabe mencionar que ay muchos métodos de creatividad para resolver problemas pero este fue uno de los más importantes, debido a su certeza y seguridad que podremos aplicarlo al momento en que vamos a explorar un problema.

Con esta lista de preguntas podemos adentrarnos y sobre todo explorar el problema, acontinuación vamos a observar esta lista de preguntas, generalmente les hablaremos de seis preguntas en especifico, pero de estas seis preguntas pueden hacerse de un conjunto de hasta 75 preguntas algo increíble.
Y estas son las prguntas que manejaremos a continuación:
¿Qué?
¿Dónde?
¿Cuándo?
¿Cómo?
¿Por qué?
¿Quién?
Como podemos darnos cuenta, con estas 6 preguntas nos podríamos guiar pararesolver un problema básico, en inclusive lo podemos utilizar con niños para resolver ciertos problemas y a pesar de que se escucha muy simple, realmente es una buena idea creativa.
Cabe mencionar que dentro de nuestra expocision lo hicimos ver de una manera muy simple y sobre todo de una manera mucho mas entendible y divertida.
Iremos desglosando lo que expondremos, lo cual es la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISTADO DE PREGUNTAS FRECUENTES
  • LIstado de preguntas de selectividad arte
  • listado de preguntas ISO
  • Listo de preguntas iso:9001
  • Preguntas La lista de Schindler
  • Listado De Preguntas Generales
  • II Parcial
  • Listado De Preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS