Lista de productos que son rentables para una empresa en pucallpa

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIAS AGRICOLAS

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

TEMA : ESTRUCTURA Y COMPOSICION QUIMICA
Y LA OBTENCION DEL ALMIDON Y LA CELULOSA


ASIGNATURA : QUIMICA ORGANICA




CICLO : IIIUCAYALI _ PERU

ESTRUCTURA COMPOSICION QUIMICA Y LA OBTENCION DEL ALMIDON y LA CELULOSA

ESTRUCTURA DEL ALMIDON
El almidon esta formado por la mezcla de 2 polisacáridos, la amilosa y la amilopectina. Ambos están formados por unidades de glucosa.En el caso de la amilosa unidas entre ellas por enlaces alfa-1-4 lo que da lugar a una cadena lineal. En el caso de la amilopectina,aparecen ramificaciones debidas a enlaces  alfa-1-6.
LA AMILOSA
La amilosa es una cadena teóricamente lineal, pero en la práctica existen algunas sustituciones iguales a las de la amilopectina, una cada varios centenares de moléculas, que no modifican sus propiedades. El peso molecular de la cadena de amilosa es del orden de un millón.

Figura 1: Polisacárido Constituyente del Almidón y elGlucógeno. Conformado por unidades de glucosa en enlace alfa 1-4.
LA AMILOPECTINA
En la amilopectina, las ramificaciones alfa-1,6 aparecen cada 20 o 30 glucosas. Las cadenas de las ramificaciones se ramifican a su vez, y aunque la estructura no está totalmente aclarada, parece probable que se encuentren no ramificadas al azar, sino formando una estructura que podríamos llamar "fractal", alrededor de unacadena central, que es la única que tiene un extremo reductor. El resultado son moléculas enormes de un peso molecular entre 10 millones y 500 millones. En algunos almidones, como el de patata, la amilopectina tiene también algunos ésteres de fosfato.

Figura 1: Polisacárido Constituyente del almidón formado por unidades de glucosa mediantes enlaces glicosídicos alfa-1,4 y cada 20 a 30unidades, ramificaciones mediante enlaces alfa-1,6
COMPOSICION QUIMICA DEL ALMIDON

El almidón está compuesto básicamente de glucosa. Aunque posea componentes minoritarios (grasas y minerales) muchos de ellos se encuentran a nivel de trazas. Así que generalmente el almidón es básicamente un polímero de glucosa. Sin embargo, estas trazas ( ya sean contaminantes del proceso de extracción orealmente asociadas a la composición química del almidón ) tienen un efecto definitivo sobre las propiedades del mismo.

Los almidones de cereales poseen grasas asociadas a su estructura (bajas concentraciones) usualmente las grasas unidas al almidón son del tipo polar, ya que se necesitan solventes polares para extraerlos (metanol, por ejemplo). La concentración de lípidos en cereales se ubica entreun 0,5 y 1 %. Además de lípidos, el almidón posee nitrógeno y fosforo y básicamente no existe nitrógeno, por lo tanto no hay proteínas en el.

OBTENCION DEL ALMIDON

El almidón es una sustancia que se obtiene exclusivamente de los vegetales que lo sintetizan a partir del dióxido de carbono que toman de la atmósfera y del agua que toman del suelo. En el proceso se absorbe la energía del soly se almacena en forma de glucosa y uniones entre estas moléculas para formar las largas cadenas del almidón, que pueden llegar a tener hasta 2000 o 3000 unidades de glucosa.

ESTRUCTURA DE LA CELULOSA
La celulosa se forma por la unión de moléculas de β-glucosa mediante enlaces β-1,4-O-glucosídico. Por hidrólisis de glucosa. La celulosa es una larga cadena polimérica de peso molecularvariable, con fórmula empírica (C6H10O5)n, con un valor mínimo de n= 200.

Estructura de la celulosa; a la izquierda, β-glucosa; a la derecha, varias β-glucosa unidas
La celulosa tiene una estructura lineal o fibrosa, en la que se establecen múltiples puentes de hidrógeno entre los grupos hidroxilo de distintas cadenas yuxtapuestas de glucosa, haciéndolas impenetrables al agua, lo que hace que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listado de los aranceles para la fundacion de una empresa
  • estrategias para mejorar la productividad en un empresa
  • Empresas rentables
  • Que evaluar para que una empresa sea rentable
  • Seis empresas listas para explorar gas y petróleo
  • Lista de verificación para la gestión de calidad en una empresa
  • INDUSTRIAS MÁS PRODUCTIVAS, RENTABLES Y EXITOSAS PARA REALIZAR UNA INVERSIÓN
  • Listado De Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS