lista de recreadores

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Bolívar reconquista la república
En Haití
El 19 de diciembre de 1815 Bolívar se embarco con destino a Haití, donde se encontraban asilados varios próceres venezolanos, a la espera de reunirse conel para planificar una nueva invasión a Venezuela. En la mañana del 24 de diciembre bolívar llego al puerto de Los Cayos, días después se alojo en Puerto Príncipe, el 2 de enero tuvo su primerencuentro con Petión.
La Expedición de Los Cayos
Con la ayuda de Robert Sutherland se estableció un plan de auxilio para armar la expedición de Los Cayos. Para organizarla Bolívar tuvo que reunir el 8 defebrero una asamblea en su lugar de residencia. Todos convinieron en tomar por asalto el territorio venezolano, y nombraron a Bolívar jefe supremo.
Con la ayuda de Petión quien sugirió se consideradala situación de los esclavos el 31 de marzo de 1816 zarpó la flotilla de goletas armadas de cañones y unos 300 hombres a bordo. El 3 de mayo desembarco Bolívar con su escuadra en el norte de la islade Margarita.
El tercer Periodo de la República
Después de entrevistarse por juan Bautista Arismendi y ascenderlo a general en jefe, Bolívar dictó una proclama el 8 de mayo de 1816 que anunciaba elcomienzo del tercer periodo de la República. El 1 de junio tomo por asalto Carúpano, un mes mas tarde zarpó con su escuadra hacia Ocumare de la Costa, donde desembarco el 6 de julio; allí anuncio elcese de la guerra a muerte.
De paso por Güiria
La estrategia militar empleada en Ocumare no resultó para las fuerzas patriotas. Bolívar logro abordar que siguió a Bonaire. Los oficiales que quedaronen tierra fueron reorganizados por Mac Gregor. Con éxito tomaron los Valles de Aragua y luego se dirigieron hacia los llanos, donde José Antonio Páez aumentaba sus acciones militares.
Bolívardecidió unirse alas Fuerzas de Santiago Mariño en Oriente. Allí Bermúdez y Mariño desconocieron su autoridad y le ordenaron la salida. En este poblado fue agredido y abucheado, después de que Bermúdez lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recreador
  • recreador
  • El recreador
  • recreador
  • Perfil del Recreador
  • cancioneros de recreador
  • Que es recreador, recreacionista y dinamicas
  • Listas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS