Lista de Trucos Para BMX Riders

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014

LISTA DE TRUCOS PARA BMX
Esta guía, por supuesto, no está completa debido a la infinita variedad de trucos y combinaciones y variantes de estos que se pueden hacer, que se hicieron, y que todavía no se han inventado pero llegarán. Solo he incluido los trucos que considero básicos y que se pueden hacer sin necesidad de tener un nivel altísimo. Puede que me olvide alguno.
Aun así estaréencantado de añadir algún otro truco si queréis. Aprender mucho y no os hagáis daño.

TRUCOS BASICOS:

-BunnyHop u Ollie: Es el salto básico de BMX. Consiste en tirar del manillar hacia arriba y luego empujarlo hacia delante mientras se recogen las piernas para dejar que la bici suba.
-Nollie: Es un salto como el BunnyHop pero invertido. Primero se echa el peso del cuerpo hacia delante paralevantar la rueda trasera mientras se encojen los brazos. Luego se estiran los brazos con fuerza para lanzar el cuerpo hacia arriba y se vuelven a recoger para que la bicicleta suba. Es un truco muy difícil que se suele usar para bajar escalones de lateral ya que en este caso no es necesario saltar demasiado.
-Fakie: Consiste en ir en sentido contrario a la dirección natural de la bicicleta, es decirhacia atrás. Para esto es necesario pedalear hacia atrás, para que la bici no se frene, aunque se puede usar un piñón freecoaster que permite ir hacia atrás sin pedalear. Cualquier truco al que se le añada FAKIE significa que se hace desplazándose hacia atrás.
-Rollback: Girar 180 grados la bicicleta en el suelo para cambiar el sentido de la marcha. Se suele usar para salir del Fakie.
-180BunnyHop: Se da un salto desde el suelo (BunnyHop) y se gira 180 grados en el aire. Se usa para empezar un Fakie, ya que el aterrizaje se hace hacia atrás.
-Manual: Desplazarse en equilibrio sobre la rueda trasera sin dar pedales, ayudado únicamente por el peso de tu cuerpo echado hacia detrás. Para empezar puedes ayudarte del freno para evitar caerte hacia detrás.
-NoseManual: Desplazarse enequilibrio sobre la rueda delantera únicamente. Para empezar es conveniente usar el freno delantero para colocarse en la posición. Debe ser en movimiento, si es en parado se llama Endo o Invertido.

TRUCOS DE GRIND:

-Stall: Es un Grind estático, es decir solo consiste en colocarse en la posición de grindar pero sin moverse. Este término se añade detrás del nombre del grind (ej: doublé peg stall)-Double Peg: Sobre un copín, escalón, bordillo, barandilla, etc... Deslizarse con la bicicleta con los dos pegs del mismo lado. Este es el grind básico para el skatepark y la mini rampa, ya que es estable y funciona muy bien sobre metal.
-Feeble: Deslizarse con el peg trasero y la rueda delantera apoyada sobre el objeto a grindar. Este es el grind básico para calle, ya que permite grindar en piedra,cemento y otros materiales rugosos que frenan mucho el deslizamiento.
-Smith: Deslizarse con el peg delantero y la rueda trasera sobre el objeto a grindar. Este grind es recomendable hacerlo sobre materiales muy deslizantes como metal o mármol y con el peso muy hacia atrás, para evitar que el peg delantero se clave. Mantener la rueda trasera sobre el bordillo requiere que la empujemos con laspiernas porque tiende a salirse, por ello este grind no se puede prolongar mucho.
-Icepick: Deslizarse usando únicamente el peg trasero, manteniéndose como en un manual.
-Toothpick: Deslizarse usando únicamente el peg delantero, manteniéndose como en un NoseManual.
-Crooked: Deslizarse por una barandilla o un rail lo mas fino posible con dos pegs, uno delantero de un lado y otro trasero del ladocontrario. Para realizar este grind es necesario llevar un plato lo mas pequeño posible porque sino rozará con el rail y nos impedirá hacer el truco. Hay que tener en cuenta que al estar la bici cruzada sobre el rail la salida siempre se debe hacer con un pequeño salto porque sino una de las dos ruedas quedará bloqueada por el rail.
-Sprocket grind/stall: Apoyarse o deslizarse en el coping o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piezas Y Trucos Y Pieza Para Empezar A Practicar Bmx
  • Trucos de BMX
  • Historia De Bmx Y Sus Trucos
  • Lista De Trucos Para Salto En Soga
  • Trucos bmx
  • Reglas Para Montar En Bmx
  • listo para ti
  • Trucos para los Sims 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS