Lista

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Antecedentes históricos
El cálculo infinitesimal es la rama de las matemáticas que comprende el estudio y las aplicaciones del calculo diferencial y del calculo integral.
El calculo diferencial seorigina en el siglo XVII al realizar estudios sobre el movimiento, es decir, al estudiar la velocidad de los cuerpos al caer al vacio ya que cambia de un momento a otro;la celocidad en cada instantedebe calcularse, teniendo en cuenta la distancia que recorre en un tiempo infinitesimalmente pequeño.
En 1666, el científico ingles isac newton fue el primero en desarrollar problemas de estaíndole.
Casi al mismo tiempo l filosofo matematico alemán GOTTFRIED LEIBINEZ realizo una investigaciones similares e ideando simbolos matematicos que se aplican hasta nuestros días.
Destacan otrosmatematicos por haber hecho trabajos importantes relacionados con el calculo diferencial,sobresale entre otros Pierre Fermat matematico francés, quien en obra habla de los métodos diseñados para determinarlos máximos y minimos,acercándose asi al descubrimiento del calculo diferencial.
Dicha obra leibinez en la invención del calculo diferencial .
Fermant dejo casi todos sus teoremas sin demostrar yaque por aquella época en común entre los matematicos el plantearse problemas unos a otros, por lo que frecuentemente se ocultaba el propio método de solución, con el fin de reservarse el éxito parasi mismo para su nación; ya que había una gran rivalidad entre los franceses, alemanes y los ingleses razón por las demostraciones e fermant hayan perdido.
Nicolas óreme bispo de la comunidad delisieux, francia, estableció que en proximidad del punto de una curva en la que ordenada se considera máxima o minima cicha ordenada varia mas pausadamente.
Johannes kepler tiempo después, coincide conlo establecido por oresme concetpos que permitieron a fermant en su estudio de máximos y minimos, las tangentes, cuadrantes,igualar a cero la derivada de la función, debido a que la tangente ala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS