lista

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
06/Mayo/2013
Tahiri Lizeth Fuerte López
Isamary Osobampo Gutiérrez
Melisa Angélica González Díaz
Nora Ivone Chávez Aceves
Diana Itzel Nava Morelli
Esthepania García Pineda

Propósitos YContenidos de la
Educación Básica II

3.4 Lista de razones sociales, individuales y familiares de capacitar para el trabajo a los alumnos con NEE.
3.4. En equipos, responder a las preguntas: ¿por quécapacitar para el trabajo a los alumnos con necesidades educativas especiales, con discapacidad severa o múltiple? y ¿qué relación tiene este proceso con las finalidades de la educación básica? En uncuadro como el siguiente, enlistar las razones:
RAZONES
Sociales
Familiares
Individuales
Es necesario que las personas con necesidades especiales se desenvuelvan en la sociedad para adquirirconocimientos, habilidades y actitudes que permitan y contribuyan al bienestar común y al desarrollo de su localidad o región.
Por otra parte las personas deben desempeñar una función productiva enescenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones que aseguran el logro de resultados. Por último facilita a construir y hacer realidad su proyecto de vida, ejercer la ciudadanía,explorar y desarrollar sus talentos y potencialidades en el espacio productivo, lo que a la vez les permite consolidar su autonomía e identidad personal y mejorar su calidad de vida y la de susfamilias.
Las personas con necesidades especiales, necesitan del apoyo de su familia para poder salir adelante y lograr ser independientes, esto con la confianza que cada integrante de la familia lebrinde.
Es de suma importancia que se les den las bases para realizar actividades o salgan de las dudas que ellos mismos tienen, que expresen sus curiosidades y uno como familia les haga ver la realidad ylos saque de la duda en la que se encuentran.
Es muy importante que estas personas busquen su autonomía y la superación de ellos mismos para prepararse para la vida diaria, siendo independiente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS