Listado de partes del pronae que se relacionan con la lectura de olac fuentes molinar.

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Listado de partes del ProNaE que se relacionan con la lectura de Olac Fuentes Molinar.

1) Aspiramos a que todos los niños y jóvenes del país aprendan en la escuela lo que requieren para sudesarrollo personal y para convivir con los demás, que las relaciones que ahí se establezcan se sustenten sobre la base del respeto, la tolerancia y la valoración de la diferencia, que favorezcan lalibertad, que contribuyan al desarrollo de la democracia y al crecimiento de la nación.
2) Los niños en la escuela se forman para la vida.

Se relaciona a mi manera de ver con la parte donde el maestroOlac ya casi al final, donde menciona que hay tres vertientes respecto a qué es lo que se debería enseñar, si educar para el trabajo, para la vida o para seguir estudiando.

3) Los profesoresafrontan una responsabilidad de gran magnitud en el aula: la formación de los niños y niñas que reciben bajo su cuidado la oportunidad y el reto de contribuir a la construcción de su futuro.

El maestroolac hace referencia a que los maestros de educación secundaria reparten su tiempo en otras actividades.
(Fuentes molinar, Olac)

4) se estima que en el ciclo escolar 2001-2002 están matriculados enla escuela básica casi uno de cada cuatro mexicanos y la población atendida representa 79% del total de estudiantes del sistema escolarizado.
5) Para el ciclo 2001-2002, iniciado recientemente, seestima una matrícula de 23.8 millones de alumnos en educación básica, de los cuales 3.5 millones están inscritos en el preescolar; 14.8 millones en la enseñanza primaria –cifra que representa, por sísola, alrededor de 50% de la población estudiantil del país–; y los 5.5 millones restantes corresponden a la educación secundaria.

El maestro Olac menciona que ha habido un crecimiento en lo que aeducación secundaria se refiere (él se enfoca en ésta), después de un estancamiento liberado con la promulgación de la secundaria obligatoria; sin embargo el crecimiento aún no es suficiente.

6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OLAC FUENTES MOLINAR
  • Declaración De La Educacion Por Olac Fuentes Molinar
  • Entrevista Olac Fuentes Molinar
  • Olac fuentes molinar
  • fuentes molinar, olac
  • Olac Fuentes Molinar
  • Vigencia Del Lacismo Y El Sentido Popular De La Educacion Publica Olac Fuentes Molinar
  • El laicismo: seis tesis contrarias a la Educación Publica Olac Fuentes Molinar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS