Listado De Propiedades Y Cambios Físicos Y Químicos

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LISTADO DE PROPIEDADES Y CAMBIOS
FISICOS Y QUIMICOS
* PROPIEDADES FISICAS
Son las características propias de una sustancia que se observan en ausencia de cualquier cambio de composición. El color, olor, sabor, estado físico (sólido, líquido o gaseoso), densidad, punto de ebullición, punto de fusión, la conductividad térmica o eléctrica, son propiedades físicas
1. El color rojo en elagua de Jamaica: cómo podremos observar en la definición anterior una propiedad física es toda aquella que se puede observar, en este caso el color común, por así decirlo del agua de Jamaica es el rojo.
2. El volumen que adquiere un líquido en cualquier recipiente es el mismo: este caso podemos afirmar que se trata del volumen que adquirirá el líquido dependiendo de la cantidad que se estáusando.
3. Un objeto de plomo es más denso que otro de corcho: la densidad es una propiedad física, en este caso la podemos observar a simple vista ya que al color un objeto de plomo en una cubeta con agua, este se hundirá mientras que el otro de corcho flotara sobre el agua.
4. El perfume tiene un aroma muy suave: el aroma u olor es una propiedad organoléptica, que pertenece a la propiedadfísica ya que para darnos cuenta de ella tenemos que usar uno de nuestros 5 sentidos.
5. 5 litros de agua suelen tener un peso mayor al galón: el peso es una característica propia de la materia en este caso se puede definir propiedad física ya que no sufre ningún cambio en su composición, por el simple hecho de que su peso será constante.
6. El punto de ebullición del alcohol es de80ºC: como todos sabemos el punto de ebullición de una sustancia es la temperatura que tiene que llegar un líquido para pasar a estado gaseoso.
7. Olor de la gasolina: como anterior se menciono el olor es una propiedad organoléptica, ósea es algo que se puede sentir con uno de nuestros sentidos.
8. Una liga se estira para ser colocada en el cabello: es una propiedad física que tiene estecuerpo capaz de cambiar su forma una vez que se le aplica una fuerza y volver a su forma original cuando se deja de aplicar esta fuerza.
9. Reactividad de una sustancia: es la capacidad de reacción química que presenta esta sustancia ante otra específica, es una propiedad intensiva de las propiedades físicas.
* PROPIEDADES QUIMICAS
Son las que exhibe la materia cuando experimenta cambiosen su composición, ya sea transformándose en una sustancia nueva por descomposición o por reacción con otras especies.
1. Gasolina inflamable: la gasolina al llegar a una temperatura especifica, hace que desprenda vapores, que al entrar en contacto con el oxigeno hace que sea capaz de arder y así originan una sustancia nueva al descomponerse.
2. Combustión del metano: Al igual que elejemplo anterior esta al llevar a cabo este proceso, hace que libera energía ya se luminosa y calorífica, lo que provoca una transformación en los componentes de la sustancia.
3. Pastilla efervescente el disolverla en agua: en un inicio esta es bicarbonato sódico y un acido orgánico pero que al entrar en contacto con el agua el bicarbonato sódico se disocia en 2 iones.
4. Electricidad de uncítrico para encender un foco: un cítrico por si solo es muy difícil que conduzca electricidad, pero una vez montado un circuito en serie, este es capaz de producir energía.
5. Al probar un limón, este es muy acido: para que esto suceda es que el limón tiene un exceso de iones de hidrógeno que al entrar en contacto con la saliva, se ve la acidez.
6. Se le aumenta de temperatura a un litrode agua: a esta propiedad se le conoce como poder calorífico, y es aquella que presentan los cuerpos, cuando son expuestos a calor.
* CAMBIOS FISICOS
Son alteraciones que no implican transformación de la composición química de la sustancia, es decir no hay formación de nuevas sustancias. Entre este tipo de cambio se encuentran los de estado físico (evaporación, sublimación, fusión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre propiedades físicas y químicas entre cambios físicos y químicos
  • Propiedades y cambios químicos y físicos de la materia
  • Propiedades: Cambios Físicos Y Químicos De Las Sustancias
  • Propiedades, cambios y clasificación de la materia, cambio Químico y cambio Físico
  • laboratorio cambios y propiedades físicas y quimicas de la materia
  • Practica 3 Propiedades Y Cambios Fisicos Y Quimicos De Las Sustacias
  • Tipos de mezclas, propiedades, cambios fisicos y quimicos
  • Propiedades Fisicas Y Quimicas Cambio De Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS