Listas, Pilas Y Puntero

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Los punteros son variables cuyos contenidos son una dirección en la memoria interna de la computadora. Si bien apuntan a una dirección de memoria, para que 2 punteros puedan ser comparados, o asignarla dirección que contiene una variable puntero a otra, deben ser ambos del mismo tipo de dato al que apuntan, para que no se genere un error de incompatibilidad de tipo o type mismatch -Error: 26informado por Turbo Pascal-. Por lo tanto, los punteros en Turbo Pascal son punteros a un tipo de dato específico. No obstante, existe la posibilidad de poder definir punteros genéricos por medio delidentificador pointer.

1. Segmento de la PILA –STACK-: El lenguaje Turbo Pascal utiliza este segmento para guardar la dirección de retorno al invocar a un módulo, los parámetros y las variables dealcance o ámbito local. El valor asignado por defecto es de 16Kbytes, pero puede ser ampliado a 64Kbytes por medio de la directiva al compilador $M. El stack crece desde dirección de memoria más altahacia direcciones de memoria más bajas.
Una lista se comporta como una pila si las inserciones y extracciones las hacemos por un mismo lado de la lista. También se las llama listas LIFO (Last InFirst Out - último en entrar primero en salir)
Importante: Una pila al ser una lista puede almacenar en el campo de información cualquier tipo de valor (int, char, float, vector de caracteres, un objeto,etc)
Para estudiar el mecanismo de utilización de una pila supondremos que en el campo de información almacena un entero (para una fácil interpretación y codificación)


CONCEPTO DE LISTA Es unconjunto de nodos cuyas propiedades estructurales incluyen solo las posiciones lineales (unidimensionales) para ella se definen operaciones como las siguientes: .- Tener acceso a un nodo .- Insertar yeliminar un nodo en la lista .- combinar dos o mas listas en una .- Dividir una lista en dos o mas listas .- Determinar la cantidad de nodos en la lista .- Ordenar la lista de acuerdo a un criterio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lista De Punteros
  • Listas y pilas
  • Pilas en lista
  • 4 LISTAS SIMPLES CON PUNTEROS
  • Pilas, colas y listas
  • Listas, pilas y colas: c#
  • Lista De Ejercicios Pilas Y Colas
  • Ejercicios de listas y pilas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS