Listas programacio

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Lista (estructura de datos)
En Ciencias de la Computación, una lista enlazada es una de las estructuras de datos fundamentales, y puede ser usada para implementar otras estructuras de datos.Consiste en una secuencia de nodos, en los que se guardan campos de datos arbitrarios y una o dos referencias (punteros) al nodo anterior y/o posterior. El principal beneficio de las listas enlazadasrespecto a los array convencionales es que el orden de los elementos enlazados puede ser diferente al orden de almacenamiento en la memoria o el disco, permitiendo que el orden de recorrido de la lista seadiferente al de almacenamiento.
Una lista enlazada es un tipo de dato auto-referenciado porque contienen un puntero o link a otro dato del mismo tipo. Las listas enlazadas permiten inserciones yeliminación de nodos en cualquier punto de la lista en tiempo constante (suponiendo que dicho punto está previamente identificado o localizado), pero no permiten un acceso aleatorio. Existen diferentestipos de listas enlazadas: Lista Enlazadas Simples, Listas Doblemente Enlazadas, Listas Enlazadas Circulares y Listas Enlazadas Doblemente Circulares.
Tipos de Listas Enlazadas
Lista SimplementeEnlazada
Una lista simplemente enlazada tiene punteros conectando los nodos sólo en dirección hacia la cola. Cada uno de los nodos contiene un string en este ejemplo:
ana
ana
mariana
mariana
alvertoalverto
Juan
Juan

(Head) (Tail)
ListaDoblemente Enlazada
Una lista doblemente enlazada tiene punteros conectando los nodos en ambas direcciones. Esto permite recorrer la lista en ambas direcciones:
ana
ana
mariana
mariana
alvertoalverto
Juan
Juan


(Head) (Tail)

Listas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programaci
  • Programacio
  • programacio
  • programacio
  • Programacio
  • programacio
  • programacio
  • Programacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS