listeria iso

Páginas: 26 (6451 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Microbiología de los alimentos para consumo humano y para animales. Método horizontal para la detección y el recuento de Listeria monocytogenes.
Parte 1:
Método de detección
Índice Página
1 Alcance
2 Referencias normativas
3 Definiciones
4 Principios
5 Medios de cultivo y reactivos
6 Aparatos y material de vidrio
7 Muestreo
8 Preparación de la muestra de ensayo
9 Procedimiento
10Expresión de los resultados
11 Informe de la prueba
Anexos
Diagrama de flujo
Composición y preparación de medios de cultivo y reactivos
Prueba de iluminación de Henry
Prefacio
ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales normalmente serealiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual se haya establecido un comité técnico, tiene el derecho de estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales en alianza con ISO , también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión ElectrotécnicaInternacional (IEC). En todas las materias de normalización electrotécnica.
Los Proyectos de Normas Internacionales adoptados por los comités técnicos son enviados a los organismos miembros para votación. La publicación como Norma Internacional requiere la aprobación por al menos el 75% de los organismos miembros con derecho a voto.
Norma Internacional ISO 11290-1 fue preparada por el Comité Técnico ISO / TC34, Agricultura productos alimenticios, Subcomité SC 9, Microbiología.
ISO 11290 consta de las siguientes partes, bajo el título general de Microbiología de los alimentos para consumo humano y para animales- Método horizontal para la detención y el recuento de Listeria monocytogenes :
- Parte 1: Método de detección
- Parte 2: Método de recuento
Anexos A y B forman parte integrante de esta normaISO 11290
Anexo C es sólo para información.
Introducción
Debido a la gran variedad de alimentos de consumo humano y para animales, este método horizontal puede no ser apropiado en todos los detalles para determinados productos para las que puede ser necesario el uso de métodos diferentes o específicos. No obstante, en todos los casos, se debe hacer todo lo posible para aplicar esta horizontal enla medida de lo posible, y que las desviaciones de esto sólo se harán si es absolutamente necesario por razones técnicas justificadas.
Cuando esta parte de la ISO 11290 la próxima revisión, se tendrá en cuenta toda la información entonces disponible sobre la medida en que este método horizontal se ha seguido y las razones de las desviaciones de la misma en el caso de determinados productos.
Laarmonización de los métodos de prueba no puede ser inmediata, y para ciertos grupos de productos Normas Internacionales y / o las normas nacionales puede existir ya que no cumplen con este método horizontal. Es de esperar que, cuando tales normas se revisan serán transformados para cumplir con esta parte de la ISO 11290 por lo que con el tiempo las salidas sólo restantes de este método horizontalserán las que sean necesarias por razones técnicas bien establecidas.
Microbiología de los alimentos para consumo humano y para animales. Método horizontal para la detección y el recuento de Listeria monocytogenes.
Parte 1:
Método de detección
ADVERTENCIA - A fin de salvaguardar la salud del personal de laboratorio, se recomienda encarecidamente que las pruebas para la detección de Listeriamonocytogenes se llevan a cabo en laboratorios debidamente equipados, bajo el control de un microbiólogo experto, y que tiene mucho cuidado en la eliminación de todos los materiales incubados. En particular, se recomienda encarecidamente que el personal de embarazadas no manipulan cultivos de L. monocytogenes.

1 Alcance
Esta parte de la norma ISO 11290 especifica un método horizontal para la detección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • listeria
  • Listeria
  • listeria
  • Listeria
  • Que es la listeria
  • Listeria
  • listeria
  • Listeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS