Listo

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA COLEGIO BOLIVAR Y FREUD
ASIGNATURA: FÍSICA
LUGAR Y FECHA DE ELABORACION:







LA FUERZA











PROFESOR(A):

AUTORES:
BRUNO DIAZ
ALEXANDER MARTINEZ

INTRODUCCION
Este tema se dedica a las causas que hacen variar el movimiento, lo que constituye un aspecto de la mecánica que se llama dinámica. Los cuerpos se considerarán como si fuesen simples partículas.El movimiento de una partícula queda determinado por la naturaleza y la disposición de los otros cuerpos que forman su medio ambiente.
Nos limitaremos sólo al caso especial, de objetos grandes que se mueven con una rapidez pequeña comparada con c, que es la rapidez de la luz; este es el dominio de la mecánica clásica.
La Dinámica es la parte de la física que describe la evolución enel tiempo de un sistema físico en relación a las causas los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos(clásicos, relativistas o cuánticos), pero también la termodinámica
Dinámica es la parte de la Física que estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que producen dicho movimiento.
















La dinámica

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estadode movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En esteartículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no mecánicos.










La Fuerza

La fuerza es una magnitud física de carácter vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estabaninmóviles (efecto dinámico). En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo o la dirección de su velocidad) o bien de deformarlo.
Comúnmente nos referimos a la fuerza aplicada sobre un objeto sin tener en cuenta al otro objeto u objetos con los queestá interactuando y que experimentarán, a su vez, otras fuerzas. Actualmente, cabe definir la fuerza como un ente físico-matemático, de carácter vectorial, asociado con la interacción del cuerpo con otros cuerpos que constituyen su entorno.
El término fuerza se usa comúnmente para referirse a lo que mueve un objeto; por ejemplo la fuerza necesaria para cargar un avión.El Dinamómetro

DINAMÓMETRO Se denomina dinamómetro a un instrumento utilizado para medir fuerzas o para pesar objetos. El dinamómetro tradicional, inventado por Isaac Newton, basa su funcionamiento en la elongación de un resorte que sigue la ley de Hooke en el rango de medición. Al igual que una báscula con muelle elástico, es una balanza de resorte, pero no debe confundirse con una balanza deplatillos (instrumento utilizado para comparar masas).
Estos instrumentos constan de un muelle, generalmente contenido en un cilindro que a su vez puede estar introducido en otro cilindro. El dispositivo tiene dos ganchos o anillas, uno en cada extremo. Los dinamómetros llevan marcada unaescala, en unidades de fuerza, en el cilindro hueco que rodea el muelle. Al colgar pesos o ejercer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listas
  • lista
  • Listas
  • listado
  • Listas
  • listado
  • listen
  • listo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS