Listos Para El Amor

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Listos para el amor ‘’Síntesis’’

Este libro me enseño mucho y se me hizo muy bonito ya que nos orienta y mas que nada nos aconseja a nosotros los jóvenes para cuando empecemos nuestra vida y comencemos a elegir en la elección de nuestra pareja. El matrimonio no es un juego y requiere de distintos pasos, no lo eliges y te casas así porque si, tienes que adquirir responsabilidades y saber quetus padres ya no te van a mantener y no tienes que esperar a que lo hagan, cuando ellos te apoyen será ayuda y no una obligación. Muchos de los jóvenes ya no creen que es necesario el matrimonio por todo lo que los medios de comunicación nos transmiten por medio de televisión, radio y periódico, creen que todo matrimonio será un fracaso y ellos se visualizan así y creen que van a sufrir cuando loúnico que hacen es mentir a nuestro cerebro y hacer que piense cosas que no son realidad. Un error que cometen los padres a diario es el informarles sobre el sexualidad a los niños que no muestran ni el mínimo interés en ese tema y es ahí cuando ellos empiezan de curiosos y adquieren pensamientos que no están de acuerdo con su edad.
Hubo una frase que me llamo mucho la atención y dice: ‘‘que cuandoel dinero entra por la puerta el amor sale por la ventana’’ el amor no debe de depender del dinero sino que dependa de los sueños, esperanzas y de la alegría día a día de que están juntos. En el libro se menciona que cuando hay amor es más fácil creer en un Dios que cuida a los que hacen el bien y si las parejas en su matrimonio tratan de hacer el bien entonces Dios cuidará de tu matrimonio.
Eneste libro se narra una historia en la cual la mujer llamada Elena tiene un sueño de que para casarse necesita estudiar primero, muchas veces creo que debería ser necesario para que triunfemos como pareja ya que te preparas y visualizas lo que tu harás de tu vida, pero a veces pienso que eso no debería de existir porque cada quien aprende de lo que observa a su alrededor y en su entorno familiar,pero muchas veces la formación que recibimos en nuestra casa es deformada por todo lo que escuchamos y vemos en los medios de comunicación, estos van cambiando nuestra manera de pensar y de ver las cosas. Cabe mencionar que ningún matrimonio es perfecto y siempre hay subidas y bajadas, no es fácil, y existen crisis pero no debemos de darnos por vencidos por eso, ya que lo dos son los quesostienen la familia. Algo esencial en el matrimonio es el no recaer en la infidelidad, es algo muy difícil y a veces es una tentación pero desde que le eres infiel a tu pareja, su vida da un giro completo, muchas veces lo único que puede salvar su matrimonio es el perdón de tu pareja. Nunca debes de comparar a una persona que conociste con tu pareja actual, comparas con parámetros distintos. Si alguienesta despertando sentimientos y curiosidad en ti es muy importante que te apoyes de alguien mas, puede ser un sacerdote, terapeuta o hasta tu misma pareja, que seria la mas indicada, Dios siempre nos apoya en las buenas y en las malas y es muy importante que nosotros le pidamos ayuda, que recemos para que seamos fieles y que tu pareja lo sea también. Deben de armonizar y buscar el punto deequilibrio y cumplir con todos los deberes, tanto la mujer como el hombre, el cariño es algo de lo más importante, ya que con ese sentimiento le da un chispa especial a cada momento y suaviza las cosas, cada uno tiene maneras distintas de expresar su cariño, muchos lo demuestran cumpliendo sus deberes y también es expresado mediante el lenguaje, o sea como tu le hables a tu pareja y la forma en que ledigas las cosas. Además de estos deberes que se deben cumplir como esposos, también se debe cumplir como amante ya que en la Biblia se menciona que la mujer no dispone de su cuerpo, sino el hombre y al igual que el hombre no dispone de su cuerpo, sino la mujer. Esto se refiere a que tu cuerpo no es tuyo y por lo tanto debes cuidarlo para mantenerlo en un buen estado para tu pareja, al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Listos Para El Amor
  • listo para ti
  • EL AMOR Y EL TIEMPO Listo
  • Para mi amor
  • Para El Amor
  • Listado de normas para refrigeracion
  • Lista de comandos para Linux
  • Listo Para Una Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS