Litín Ovejero

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Litín Ovejero “Envuelto en Zambas” 8 de octubre de 2007

“El cantor popular no nace ni se hace, el pueblo le va dando texto y motivos de decir, a través de poetas y músicos para perpetuar en lacanción la existencia de los seres y cosas entrañables. O le hacen brotar en su interior un río verde de reflexiones y consejos. La tonada es la misma y lo particulariza, desde las ramas a la raíz,cuando viene a nuestro encuentro. Tal el caso de Litín Ovejero, un trovador de todas partes. El Anacleto, que despertó un día con él, hoy nos entrega algunos frutos de si árbol, florecido en su momento,florecido para todos, y pronto a semillar, desde su brote menudos y generosos. Por ahí se hace acompañar, mientras descansa, tomándose el vino manso de la gente, sobrio y universal y con su Salta en lapiel.” (Jorge Díaz Bavio)

Litín Ovejero, autor y compositor salteño, nació en Metán, al sur de la provincia. Fue integrante de “Los Puesteros de Yatasto”, en Buenos Aires inicia su carrera desolista, donde graba su primer trabajo discográfico.

Integra como solista la Orquesta Folklórica de Buenos Aires, compuesta por cuarenta músicos y dirigida por Osvaldo Requena. Disuelta la orquesta,debuta en quinteto por Kelo Palacios.

En 1985 forma el grupo “Los Cantores de Salta” integrado por Pepe Berrios, Roberto Medina y Alberto Felice, donde inicia una gira por Latino América. Es autor dela zamba “El Anacleto del viento”, grabado por Los Carabajal, el Chango Nieto e innumerables conjuntos y solistas folklóricos, también es autor de la “Zamba del Cuchi” y de “Santiago en una trunca”,entre otros temas destacados y grabados en el ambiente folklórico.

Este excelente cantautor tras doce años de ausencia de los escenarios, en este 2007 nos presenta su trabajo discográfico “Envueltoen Zambas.

“…Pasaron tantos años, y la idea, era dejarle a mis hijos un CD grabado con temas de mi autoría. Mientras lo íbamos grabando, mis amigos los músicos me decían que no podía guardar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ovejerismo
  • La invencion del amor de Jose Ovejero
  • La invención del Amor de José Ovejero
  • Comportamental De La Raza De Perro Ovejero Alemán
  • OVEJERO ALEMAN
  • Felix Ovejero
  • Psicologia Social
  • Jesus y el pastor ovejero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS