litato

Páginas: 14 (3442 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1. Antecedentes.
La Publicidad Subliminal, está muy presente en la vida diaria; en la televisión, revistas, música, anuncios espectaculares, internet, etc.
Es poco tocado en la sociedad, porque los encargados de dar la información a esta misma son los medios de comunicación. Y son estos principalmente los que utilizan este tipo de mensajes.
Por ser un tema poco expuesto a la luz pública,el interés que despierta es bastante, debido a la gran aplicación que tiene en la actualidad.
Esto nos motiva a buscarlo en varias partes, ya que no hay mucha información al respecto.
Es importante informar al público, a que tipo de mensajes está expuesto, para así formar una conciencia. Ya que su mente está siendo manipulada, sin que se den cuenta.
Al mostrar este trabajo, se podrán prevenir quelas personas sean influenciadas por estos mensajes.
Con esto queremos demostrar que los mensajes están siendo utilizados de manera negativa, es decir, que nos están haciendo
un público consumidor, de artículos innecesarios o de necesidades que realmente no tenemos.
Sería muy satisfactorio, que este tipo de mensajes se utilizara para el beneficio de la población, sin ningún interés monetario.
Larealización de este trabajo es importante, porque haremos que todas las personas que lean este trabajo de la calidad de información que están recibiendo. Para que estas mismas no caigan en las manos de gentes que hacen uso de estos mensajes para manejarnos a su antojo; que no necesariamente hagamos lo que ellos nos piden, sino que tengamos una libertad de poder elegir lo que deseamos, sin quenuestra mente sea manipulada.
Objetivo.
Informar a la población que la publicidad que se maneja hoy en día tiene mensajes subliminales que alteran la capacidad de decisión y la conducta humana.
Delimitaciones.
El trabajo trata sobre los mensajes subliminales aplicados dentro de la publicidad, por medio de la televisión, revistas, anuncios espectaculares y música. Mensajes que van enfocados alconsumismo de un producto o acción determinada, que se basan en el sexo y el satanismo.

1.4 Los criterios que utiliza
Una de las fuerzas más poderosas para mover a las personas y a los grupos a consumir es la búsqueda de satisfacción sexual. Los impulsos sexuales son fuerzas primitivas, naturales y poderosas que si se logran despertar llevan a las personas a moverse hacia aquello que se asocia conla gratificación sexual. La publicidad ha estudiado la relación que existe entre el impulso sexual y el consumo y aplica sus conocimientos hacia el objetivo de producir ventas.
El afán por obtener ganancias económicas ha llevado a la publicidad a convertirse en promotora de una serie de influencias que desordenan los impulsos naturales de la sexualidad al sobre estimular los mismos.
Elerotismo, la sensualidad y la desnudez forman parte del catálogo de herramienta que los publicistas están usando para captar la atención de las multitudes y estimular la compra tanto a nivel consciente como subliminal.
El efecto de un estímulo subliminal sembrado hoy pudiera verse a los pocos minutos, horas, semanas, meses o años más tarde. Existe una variante conforme a la persona que lo recibe y enbase a ello se establecen dos posiciones adiciónales: puede que nunca estallen y más importante todavía: pueden ser desactivados.
Para desactivar el efecto de los mensajes subliminales se necesita una red de criterios. Los criterios son leyes que dirigen la vida. Estas leyes están en la conciencia de cada individuo y con ellas se pueden "filtrar" los mensajes subliminales y sus efectos.
Veamos, amodo de introducción, un ejemplo sorprendente, en esta publicidad de Gin donde vemos la presentación de la botella, y a su lado un baso lleno de bebida con tres cubitos de hielo.


HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Historia de la publicidad
Existen restos arqueológicos que demuestran que los egipcios y los griegos ya utilizaban publicidad, o los tablones de anuncios permanentes para difundir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensum litat
  • Litata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS