Litchilin

Páginas: 90 (22472 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Responsables
Meneses Yáñez Cristhian Arturo
Quesada Rodríguez Ana María
Rodríguez Reyes Emmanuel
Rojas Cid Víctor Javier
Sánchez Mejorada Elizalde Alain

Mineral de la Reforma, Hidalgo. Abril 2012













Índice

Definición del Proyecto
* Introducción…………………………………………………………………..
* Objetivos………………………………………………………………………
*Justificación…………………………………………………………………..
* Misión y Visión……………………………………………………………….
* Análisis FODA………………………………………………………………..
Estudio de Mercado
* Introducción…………………………………………………………………
* Objetivo………………………………………………………………………
* Identificación del Producto………………………………………………...
* Segmentación del Mercado……………………………………………….
* Demanda…………………………………………………………………….
* Oferta…………………………………………………………………………
*Precio…………………………………………………………………………
* Comercialización……………………………………………………………
* Promoción……………………………………………………………………
* Presupuesto de Ingresos…………………………………………………..
Estudio Técnico
* Introducción…………………………………………………………………
* Proceso Productivo…………………………………………………………
* Características de la Tecnología................................…………………….
* Localización de lasInstalaciones de Trabajo........………………………
* Sustentabilidad del proyecto………………………………………………
Aspectos Administrativos
* Información General…………………………………………………………
* Estructura Organizacional…………………………………………………
Estudio Financiero y Económico














INTRODUCCIÓN

En el mundo la Litchi es conocida como Lichi, Lychee, Ciruela china, leechee, entre otros.La litchi es un pequeño fruto ovalado, de pulpa blanda color blanca la cual envuelve una semilla grande, lisa, color marrón la cual no es comestible. La cáscara de la litchi es de un aspecto áspero debido a las protuberancias que presenta y es de color rojo intenso.
Es considerado un fruto exótico debido a que a Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza denomina como “frutaexótica” a una especie de flora o fauna que es distribuida con éxito fuera de su área geográfica natural. También se considera exótica porque la fruta no es habitual en nuestra geografía. Es nativa de China pero se ha podido reproducir en otros lugares donde no se encontraba.
I. Orígenes

Los orígenes de la litchi se remontan al año 200 antes de Cristo, donde comenzó a cultivarse en las provinciassureñas de China: Kwantung y Fukien.
II. Características

Éste fruto nace de un árbol que alcanza una altura que va desde los 10 a los 12 m. el árbol puede obtenerse de la semilla en un periodo de 8 a 9 años, y de un injerto en 3 a 4 años aproximadamente. El periodo productivo de estos árboles cuando han alcanzado la madurez depende del clima, de la edad, de la presencia de polinizadores y lastécnicas que se apliquen al árbol. Un árbol de 5 años de edad en su ámbito natural puede producir 500 frutos; uno de 20 años produce de 4000 a 5000 frutos. La edad productiva del árbol del litchi varía por los factores antes mencionados pero en promedio un árbol puede producir frutos durante 100 años.
Lo que se necesita para el cultivo del litchi es una humedad de 75% (en el suelo), precipitación pluvialde 1600 mm anuales y un clima cálido húmedo. El árbol puede soportar heladas que van desde los -1.1 a 4.44ºC. Requiere un suelo de tipo arenoso. Los suelos más adecuados son los limos ricos y profundos, o limos de río. El crecimiento y la productividad son máximos en las margas aluviales.
Hay diversas prácticas culturales que se llevan a cabo como por ejemplo la protección contra heladas. Paralos árboles jóvenes se utilizan mallas y bombillas eléctricas que proporcionan un calor moderado. También existe la protección contra el viento el cual es un factor importante que es determinante para la propagación del fruto. Para esto se coloca tela alrededor de cada árbol sujeto de estacas y otra opción que podemos utilizar es colocar más árboles como corta viento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS