Lite

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
A los informes monográficos se los define como un texto expositivo o explicativo en el que se reúne información acerca de un tema determinado, y se la presenta en forma sistemática. La información seorganiza en función de una hipótesis muy simple que se procura demostrar por medio de argumentos o razones a lo largo del trabajo. Esto introduce en el informe monográfico algunos elementos propiosde la argumentación: no se trata de exponer los datos en un cierto orden, sino también de persuadir al lector, para que llegue a la misma conclusión que el autor del texto
El autor de la novela, JulioFlorencio Cortázar, nació el 26 de Agosto de 1914 en Bruselas, pero paso su infancia en Banfield (Argentina). Fue novelista y cuentista. En 1951 se traslado a París en una especie de exilio, dondetrabajó como traductor independiente. Además de haber ganado un premio Novel con Rayuela (1963), también publico otras obras como Historias de cronopios y famas (1962), 62/ modelo para armar (1968). Afinales de 1983 realizó un último viaje a su país de origen; en Buenos Aires fue recibido muy bien por sus compatriotas. El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casi inabarcables, suincesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortazarmurió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.
En el año 1963 se publica la “antinovela” Rayuela en Argentina. En esa fecha sucedían otrosacontecimientos dentro del país. Las elecciones de Julio de 1963, en las que nuevamente se proscribió al movimiento peronista, llevó a la Presidencia de la Nación a Arturo Illia, cuya UCRP triunfócon el 23,8 % de los votos a pesar del apoyo oficial, teniendo el 21, 2 % de los votos en blanco. Triunfó la formula Illia-Perette.
En el plano económico, los indicadores eran apenas más promisorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS