Lite

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LINEA DEL TIEMPO

g
f
e
d
c
b
a
2000
1950
1900

a) Nacimiento de Blas de Otero en 1916.
México: el político Venustiano Carranza llega con su séquito a Santiago de Querétaro,ciudad a la que proclama capital de la república, en el marco de la revolución mexicana. 
b) La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar (que más tarderepercutirá también en un conflicto económico) que se desencadenó en España tras fracasar el golpe de estado del 17 y 18 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra elgobierno de la Segunda República Española, y que se daría por terminada el 1 de abril de 1939.

c) La Dictadura Militar (1929-1942) al periodo de la Historia de España correspondiente con elejercicio por el general Francisco Franco Bahamonde o el caudillo de la jefatura del Estado y con el desarrollo del franquismo, esto es desde el final de la Guerra CivilEspañola en 1939.
d) La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universalen el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potenciasdel Eje, entre 1939 y 1947. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.
e) Francisco Franco Bahamonde, Jefe del Estado español durante ladictadura de 1939-1975. 
f) Guerra Fría (1962-1979 en estos años fue más impactante la Guerra). Este concepto designa esencialmente la larga y abierta rivalidad que enfrentó a EE.UU. y laUnión Soviética y sus respectivos aliados tras la segunda guerra mundial. Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi medio siglo y se libró en losfrentes político, económica y propagandístico, pero solo de forma muy limitada en el frente militar.
g) Muerte de Francisco Franco en 1979
Muerte de Blas de Otero el 29 de junio de 1979.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS