Lite

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2009
Concierto de la gira nacional de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua por su 15 aniversario en el auditorio Blas Galindo (CNA)
Obras de Wolfgang Amadeus Mozart y FélixMendelssohn-Bartholdy
La primera obra que presentaron fue obertura de la opera “La Flauta Mágica” (obra compuesta por Mozart con letra de Emanuel Schikaneder): La obertura que introduce a la opera esta en forma desonata y en la tonalidad en Mi bemol.
La siguiente pieza fue Dies Blidnis ist bezaubernd schön de la opera “La Flauta Mágica” (obra compuesta por Mozart con letra de Emanuel Schikaneder): esta ariaaparece en la primera escena del primer acto de la opera.
También se tocaron y cantaron otras obras de Mozart: Voirrei Spiegarvi, Oh Dio!; Four del Mar de la opera “Idomeneo”; etc.….
Así como laobra de Mendelssohn: Sinfonía No. 5, en Re menor, Op. 107, “La Reforma”.
Mtro. Armando Pesqueira, Director Artístico y Musical de la orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua desde mayo de 2007.Mónica Abrego, Soprano: Es una de las exponentes del canto más importantes de nuestro país, pertenece a la compañía Pacific Opera en NY.
José Luis Ordóñez, Tenor: Es considerado uno de los jóvenes tenoresmás importantes de México, trabaja en la Coordinación Nacional de Música y Opera de Bellas Artes.
Orquesta Filarmónica del estado de Chihuahua: Inicio en julio de 1994 bajo la dirección de elmaestro Carlos García Ruiz. Se integro por músicos de Chihuahua, del resto de la república y extranjeros. El maestro Jacob Chi, fue el segundo director de la agrupación musical; su tercer y actualdirector es el maestro Armando Pesqueira.
Esta gira, como ya he mencionado, es en celebración del 15 aniversario de la OFECH, que se cumplió en el mes de julio de este año. El concierto al que asistí sepresento en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el sábado 22 de agosto a las 19:00 hrs., esto en el Distrito Federal, esta fue la última presentación de la gira. Las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS