lite

Páginas: 13 (3089 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014



Título: Competencia Lectora

Introducción:
1. Lee el siguiente comentario de Fernando del Passo sobre la lectura y explica con tus propias palabras qué es lo que te está diciendo a ti de forma personal sobre la importancia de la lectura.
2. La lectura es un proceso dinámico, relacionado con la vida, piensa en un futuro, ¿consideras que te será de utilidad ser un lector audaz? Explicapor qué.
3. ¿Cómo se relaciona la lectura con tu futuro profesional? Detalla con tus palabras
4. Lee el texto “Porqué leer los clásicos” de Italo Calvino, subraya lo que te llame la atención.
5. ¿Tú tienes un clásico, es decir, un libro que te llame mucho la atención porque te ha mostrado algo diferente?
6. Si lo tienes espera la siguiente instrucción, si no lo tienes investiga con maestros oamigos y pídeles que te recomienden una obra literaria que haya sido muy interesante para ellos y léela.
7. Retoma algunas ideas expuestas por Calvino y haz un folleto publicitario, con extensión de cuatro páginas en el que promuevas el clásico de tu preferencia, en él explica porqué consideras que es importante, lo que te haya descubierto que no sabías, las características del lenguaje que manejay su significado más profundo. Puedes utilizar imágenes o fotografías que sirvan para hacerlo atractivo.
Envía el ejercicio a tu tutor, en formato de ensayo.







Desarrollo:

1- El viaje como imagen de la vida
Esto habla sobre que la vida hay que verla siempre de una forma bonita, como un cuento, por que cuando tu le vez el lado bueno ella te da el lado bueno, hay que verla comouna aventura divertida en la que siempre vamos a estar felices y recordando las historias, que así como en las historias el amor es bonito en la vida igual, así como siempre son felices en las historias en esta igual
2- ¿Consideras que te será de utilidad ser un lector audaz?
Si por que los lectores tienen más imaginación, son más cultos, ven la vida de otra manera, ellos disfrutan la vida
3-¿Cómo se relaciona la lectura con tu futuro profesional? Detalla con tus palabras
Leyendo aprende mucho, de la vida y es cultura, esto te sirve mucho para tu futuro porque leyendo no te sierras en lo que tu digas y ya, si no que fomentando la lectura vas aprendiendo cosas nuevas, te vas dando cuenta de muchas cosas que eso te hace mas culto
4- Italo Calvino
. Los clásicos son esos libros de loscuales se suele oír decir: «Estoy releyendo...» y nunca «Estoy leyendo ...».
Es lo que ocurre por lo menos entre esas personas que se supone «de vastas lecturas»; no vale para la juventud, edad en la que el encuentro con el mundo, y con los clásicos como parte del mundo, vale exactamente como primer encuentro.
El prefijo iterativo delante del verbo «leer» puede ser una pequeña hipocresía de todoslos que se avergüenzan de admitir que no han leído un libro famoso. Para tranquilizarlos bastará señalar que por vastas que puedan ser las lecturas «de formación» de un individuo, siempre queda un número enorme de obras fundamentales que uno no ha leído.
Quien haya leído todo Heródoto y todo Tucídides que levante la mano. ¿Y Saint-Simon? ¿Y el cardenal de Retz? Pero los grandes ciclos novelescosdel siglo XIX son también más nombrados que leídos. En Francia se empieza a leer a Balzac en la escuela, y por la cantidad de ediciones en circulación se diría que se sigue leyendo después, pero en Italia, si se hiciera un sondeo, me temo que Balzac ocuparía los últimos lugares. Los apasionados de Dickens en Italia son una minoría reducida de personas que cuando se encuentran empiezan en seguida arecordar personajes y episodios como si se tratara de gentes conocidas. Hace unos años Michel Butor, que enseñaba en Estados Unidos, cansado de que le preguntaran por Emile Zola, a quien nunca había leído, se decidió a leer todo el ciclo de los Rougon-Macquart. Descubrió que era completamente diferente de lo que creía: una fabulosa genealogía mitológica y cosmogónica que describió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS