lite
HERENCIA: Es el proceso por el cual las características de los individuos se transmiten a su descendencia.
GEN: Unidad de la herencia, segmento de ADNsituado en un lugar partículas de un cromosoma que codifica la información.
CELULA MADRE: Son casi todas las células hijas formadas por todas la divisiones de un ovulo fecundado yalgunas células de adultos.
REPRODUCCION ASEXUAL: Es en la que los descendientes se forman de un único progenitor, sin que un espermatozoide fecunde un ovulo.CICLO CELULAR: Es la secuencia de actividades que ocurren de una división celular a la siguiente.
FISION BINARIA: Las células procariotas experimentas un procesode división celular.
INTERFASE: Etapa del ciclo celular en la que se duplica los cromosomas y ocurren otras funciones celulares como el crecimiento.TELÓMEROS: Son secuencias repetidas de nucleótidos.
HOMÓLOGO: Son los cromosomas que contienen los mismo genes.
DIPLOIDES: Son las células con padresde cromosomas homólogos.
HAPLOIDES: Son las células que contienen solo un ejemplar de cada tipo de cromosomas.
INTERFASE TARDÍA: Los cromosomasduplicados se encuentran en estado extendido y suelto, mientras los centriolos duplicados permanecen conglomerados.
PROFASE INICIAL: Los cromosomas se condensas y acortan.PROFASE TARDÍA: El núcleo se desensambla y se desaparece.
METAFASE: Los microtubulos del cinetocoro alinean alinean los cromosomas en el ecuador de la célula.ANAFASE: Las cromáticas hermanas se separan y se mueven a los polos opuestos de la células.
TELOFASE: Un juego de cromosomas llega a cada extremo y empieza...
Regístrate para leer el documento completo.