LITE

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


Institutos

Siempre preocupados por satisfacer a nuestros consumidores, creamos los Institutos de Innovación y Nutrición para desarrollar productos innovadores, saludables y de la más alta calidad. En estos Institutos se llevan a cabo programas de educación en Salud, Nutrición y Sustentabilidad, que son temas de prioridad para Grupo Bimbo.
MISIÓN
Desarrollar productos innovadores,saludables y de la más alta calidad, mediante la búsqueda constante de nuevas tecnologías que nos permitan estar a la vanguardia y ofrecer nuevas y mejores opciones a nuestros consumidores.
Los Institutos de Innovación y Nutrición trabajan en 3 plataformas o áreas principales, desarrollando las siguientes actividades:
SALUD Y NUTRICIÓN
Incentivar a las personas a tener estilos de vida saludables, através de una correcta alimentación y la realización de actividad física diaria
SUSTENTABILIDAD
Conducir nuestras operaciones con un sentido de respeto a la naturaleza y de mejora del entorno, que involucren el desarrollo pleno de las generaciones actuales y futuras.
VISIÓN
Ser la empresa de alimentos más innovadora del mercado en todas las categorías en las que participamos.
Los Institutosde Innovación y Nutrición de Grupo Bimbo serán un referente en materia de investigación, innovación y desarrollo de productos nutritivos, programas de educación en Salud, Nutrición y Sustentabilidad.
INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
Desarrollar productos innovadores y nutritivos que favorezcan la salud de la población.
Innovación en
Sustentabilidad


AHORRO DE ENERGÍA

A finales de2011, anunciamos la implementación de nuevos programas en materia de Tecnología en Vehículos y Compras Verdes, los cuales reforzarán la Sustentabilidad en cada una de las actividades de la cadena de valor. 
La huella ambiental de una empresa tiene que ver no sólo con lo que ésta hace, sino que implica también a toda su cadena de proveedores. Por lo anterior, con nuestras nuevas accionestrabajaremos de manera más eficaz en la reducción de nuestra huella ambiental, generada por nuestros procesos de producción y el de nuestros proveedores. 
En cuestión de transporte, estamos trabajando en iniciativas y programas de vehículos no contaminantes. Nuestras acciones en ese ámbito se centran en tres vertientes:
Transporte limpio. Gracias a esta iniciativa, en la que hemos participado de maneravoluntaria durante tres años, se han dejado de emitir más de 7,200 toneladas de CO2 al Medio Ambiente. Recientemente recibimos el Reconocimiento de “Transporte Limpio” por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Optimización de la Red de Distribución. Estamos invirtiendo en tecnología de punta para el modelaje y optimización de nuestras redes de distribuciónmediante la ejecución de pruebas. La optimización de nuestra Red de Distribución contribuirá significativamente a la reducción de nuestros recorridos, y en consecuencia de nuestras emisiones a la atmosfera.

Renovación de flotilla. Recientemente renovamos 2,672 vehículos, con los cuales lograremos una mayor eficiencia en el uso de combustibles, reducción de recorridos, aprovechamiento máximo de lacapacidad de carga y reducción de emisiones. Esta flotilla se suma a nuestros vehículos con tecnología híbrida y eléctrica. 
Nuestra nueva estrategia de trabajo con nuestros proveedores está enfocada en un inicio en:
Código de Conducta a Proveedores. Estamos construyendo un Código de Conducta, el cual busca, entre otras cosas, fomentar la responsabilidad ambiental de las operaciones en conjunto conlas empresas que abastecen de insumos al Grupo, y estará dirigido a todos los proveedores, incluidos aquellos que suministran madera y aceite de palma, quienes garantizarán el apego conforme a las mejores prácticas internacionales.
Compra de Aceite de Palma Sustentable. En Grupo Bimbo tenemos el compromiso de nuestros principales proveedores de garantizarnos el abasto sustentable de aceite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lite
  • Liter
  • Lite
  • Lite
  • Lite
  • lite
  • lite
  • Lita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS