litera

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Cómo habitamos la cuidad?

No naci en Cali y no creo que importe, porque llevo 14 de mis 18 años viviendo aquí; en la sucursal del cielo, la capital de la salsa. La misma del champús, elcholao, el manjar blanco. Santiago de Cali, una ciudad con enorme diversidad de culturas, razas, costumbres y religiones.

Hay de todo para todos los gustos, sitios turísticos, de interés y culturales– se donde quedan la mayoría de ellos, como se llaman, pero nunca he ido - como Cristo Rey, la estatua de Sebastián de Belalcázar, el Zoológico, el Museo Arqueológico La Merced, Museo del Oro (en elBanco de la Republica), Museo La Tertulia, el Teatro Municipal, la iglesia La Ermita, la Plaza de Toros, el Parque de las Banderas, ¿Y por qué no? el Acuaparque de la Caña. Donde se reúnen los gustos dela gente, sin importar color, preferencia sexual, religión, estrato. Por lo menos para mí, al fin y al cabo todos vamos para el mismo lugar; sobra decir cual.


En todas partes del mundo hay unacento característico, el nuestro es único. No es tan marcado como muestran en las novelas ese “Mira ve, ois, vos, si mira ois, ve”; no, es un simple “Ve, mira que…”. Y que decir de la salsa, delgusto caribeño que tienen los caleños. Me atrevo a decir que la mayoría de las personas de acá saben bailar, y no mas o menos, realmente ¡Saben bailar!; por algo es la capital de la salsa, nadie bailacomo los caleños, esta claro.

Hasta ahora, para el que no conozca la ciudad y lea esto, pensara que todo es hermoso y no, no es así. La escencia de la ciudad es única, si; la alegría de la gente,incomparable. Pero ¿Y la seguridad?, no es un secreto para ningún caleño que hay de sitios a sitios y horas de horas. ¿Y la movilidad vehicular?, es obvio, no podemos comparar con Bogotá, pero es “unasco” se pasan los semáforos en rojo, esquivan los carros como si estuvieran en F1 o jugando PS3, en vez de frenar porque alguien va pasando la calle, aceleran.

Entre eso, están los buses, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literar
  • literando
  • litera
  • Litera
  • Litera
  • litera
  • Litera
  • Litera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS