LITERAATURA

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LIBRO IMPRESO VS. FACEBOOK
Alumno: Francisco Javier Cortes Saucedo
Grupo: 1º “F”
Materia: Lectura y Redacción
El libro impreso es un conjunto dehojas de papel escritas, encuadernadas con tapas, debiendo poseer al menos 50 hojas, de lo contrario seria un folleto, según la UNESCO. Hoy en día la mayoría de las personas en especial los jóvenesestán perdiendo el hábito de leer libros impresos porque los consideran tediosos y aburridos, esto se debe a muchas razones una de ellas son las redes sociales. Yo me voy a concentrar en el Facebook, unapágina de internet creada por Mark Zuckerberg donde se pueden subir textos, videos, fotografías y cualquier otro tipo de archivo digital.
Los libros desde los orígenes, la humanidad ha tenido que hacerfrente a una cuestión fundamental: la forma de preservar y transmitir su cultura, es decir, sus creencias y conocimientos, tanto en el espacio como en el tiempo.
El planteamiento de esta cuestiónsupone: por un lado, determinar la forma de garantizar la integridad intelectual del contenido de la obra y la conservación del soporte en el que fue plasmada, y por otro, encontrar el medio por el cualse mantendrá inalterada la intención o finalidad para la cual se concibió.
Ventajas del libro impreso son: se puede usar en condiciones ambientales adversas, es resistente y dura mucho tiempo, sepuede leer incluso cuando está bastante dañado, no necesita energía ni ningún tipo de ordenador ni otros aparatos, longevidad: a algunas personas les gusta coleccionar libros antiguos
Desventajas delibro impreso son: no se pueden leer en la oscuridad, los libros en papel ocupan mucho espacio, se pueden agotar y dejar de imprimirse, excesiva tala de árboles.
El Facebook fue creado enla universidad de Harvard  con la intención de facilitar las comunicaciones y el intercambio de contenidos entre los estudiantes. Con el tiempo, el servicio se extendió hasta estar disponible para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literaatura
  • literaatura medieval
  • literaatura
  • Literaatura del barroco mexicano
  • Literaatura Española
  • rekisito literaatura 4 etapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS