LITERACIDAD II PROD

Páginas: 30 (7372 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015





































PRODUCTO 7
TEXTOS ESTÍMULOS




SAN MARCOS, GRO., 14 DE FEBRERO DEL 2015.






PRODUCTO No. 1
Actividad 7

En los mismos equipos, elijan uno de los siguientes temas del Anexo 3, e identifiquen las ideas principales para elaborar un mapa mental que lo represente. Expongan al grupo sus productos: La Potencialidad del trabajo en equipo.








BALCANIZACIÓNEN
ESCUELAS








ESCUELAS
ATASCADAS







POTENCIALIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO

Un equipo es un grupo de personas que trabajan unidas para realizar un objetivo común.
Todo esto se logra ya que todos los miembros combinan y complementan las habilidades de cada uno con tal de realizar la meta que todos quieren alcanzar.

Un grupo de personas se convierte en equipo cuando decidenvoluntariamente pertenecer a el, ya que todos los integrantes ofrecen parte de su libertad, esfuerzo y energía a un objetivo máximo: trabajar en equipo.




AUTOEVALUACIÓN


¿Qué aprendí en este bloque?

R.- La importancia del trabajo en equipo, porque se fortalecen las competencias del colectivo docente, se comparten ideas, experiencias, materiales didácticos, se fomenta la convivencia escolar sana ypacífica. así como el trabajo colegiado.
También es importante reconocer que al trabajar en equipo se presentan dificultades como por ejemplo; la balcanización en las escuelas que consiste en, trabajar en grupos separados, y a veces rivales, maniobran para alcanzar una posición y una permanencia, vagamente conectados, con muchas diferencias.
Los textos exponen los tipos de escuela que SusanRosenholtz llamó como escuelas atascadas o de aprendizaje empobrecido, y las escuelas en movimiento; donde a las escuelas atascadas define como centros con alumnos de bajo rendimiento y el docente trabaja en solitario.
Para las escuelas en movimiento el trabajo en equipo es fundamental. Los docentes se apoyan mutuamente haciendo consultas entre sí, propiciando siempre una búsqueda de mejoras ycrecimiento y con la convicción de que nunca se termina de aprender a enseñar, estas oportunidades dan sustento a la mejora sostenida y al aprendizaje permanente



PUNTUACION: 100%


¿Cuál fue mi actitud durante las sesiones de trabajo?

R.- De responsabilidad, positiva, colaborativa, integrada, ejerciendo respeto hacia la participación de todos mis compañeros, participando activamente en todas lasactividades y reflexionando sobre los propósitos del curso, fortaleciendo siempre los aprendizajes esperados.

PUNTUACION: 100%


¿Cuál fue mi actitud durante las participaciones y exposición de mis compañeros?

R.- Traté de mostrar una actitud propositiva, de respeto, responsabilidad, confianza, solidaridad, empatía, de humildad, tolerancia y diálogo en cada una de las participaciones yexposiciones que realizaron mis compañeros y las propias. Realicé aportaciones di sugerencias pertinentes de manera positiva, para la mejora de los aprendizajes en el trabajo de equipo colaborativo.

PUNTUACION: 100%


De acuerdo a los temas abordados ¿Investigaría sobre algún tema en particular? ¿Sobre cuál?

R.- Si, sobre comunidades de aprendizaje , prácticas sociales de lenguaje, y la dificultad detrabajar en equipo.

PUNTUACION: 100%

















PRODUCTO No. 2
Producto final.
Comenten en grupo los siguientes cuestionamientos; posteriormente de manera individual elabore un escrito que recupere sus reflexiones. Elaborar una reflexión de una cuartilla.

TRABAJO COLEGIADO COLABORATIVO
Considero que el trabajo en equipo del colectivo docente es muy importante porque enriquece nuestroquehacer educativo, ya que nos permite compartir experiencias, diseñar estrategias y proponer alternativas para mejorar el desempeño docente y desarrollar las competencias comunicativas tanto de alumnos, maestros y padres de familia.
A través de las actividades diarias que se presentan dentro del aula los alumnos fortalecen sus relaciones interpersonales y con ayuda de las prácticas sociales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literacidad II SECUENCIA DIDACTICA
  • LITERACIDAD II
  • LITERACIDAD II
  • literacidad II
  • LITERACIDAD
  • Literacidad
  • Literacidad
  • literacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS