Literalidad y titulos de credito

Páginas: 22 (5289 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
Literalidad
Es un compromiso de estricta exactitud de las palabras o significados en la traducción o interpretación. Una traducción literal trata de representar con la mayor precisión posible en un idioma las palabras que estaban escritas en otro. A modo de contraste, una paráfrasis de traducción sólo trata de reproducir el sentido de la original.

Título de CréditoEs aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo". Los títulos de crédito se componen de dos principales partes: el valor que consignan y el título material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable.

* Que es un titulo valor. Son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecholiteral y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

OTROS CONCEPTOS.-
*Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones.
*En un segundo plano, sedefine al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creación de éste.
*Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demásbienes.
*Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.

Los títulos de crédito son una especie dentro del género de documentos, por lo que puede decirse que todo titulo de crédito es un documento, pero no todo documento es titulode crédito. En los títulos de crédito, el documento es condición necesaria y suficiente para atribuir el derecho.
La doctrina conoce con el nombre de incorporación, la relación existente en los títulos de crédito entre el derecho y el documento, el derecho consignado en el titulo es autónomo, lo que quiere decir que cada uno de los tenedores del documento tiene un derecho propio, independientede los anteriores tenedores; Los títulos de crédito están destinados a circular, por lo que este debe, ser un elemento de suma importancia.

Los títulos de crédito son cosas mercantiles; Su emisión, expedición, endoso, aval o aceptación y las demás operaciones que en ellos se consignen, son actos de comercio. Los derechos y obligaciones derivados de los actos o contratos quehayan dado lugar a la emisión o trasmisión de títulos de crédito, o se hayan practicado con estos, se rigen por las normas enumeradas en el artículo 2o., Cuando no se puedan ejercitar o cumplir separadamente del título, y por la ley que corresponda a la naturaleza civil o mercantil de tales actos o contratos, en los demás casos.

Los actos y las operaciones a que se refiere el artículo anterior,se rigen:
* Por lo dispuesto en el Código de Comercio, y en las demás leyes especiales, relativas; en su defecto;
* Por la legislación mercantil general, en su defecto;
* Por los usos bancarios y mercantiles y, en defecto de estos; y
* Por el derecho común, declarándose aplicable en toda la republica, para los fines de esta ley, el código civil del distrito federal.PRINCIPIOS COMUNES A LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

Hay diversos elementos que forman el concepto de títulos de crédito:
* Los títulos de crédito son documentos
* Es el documento necesario para ejercitar el derecho.
* El derecho consignado en el titulo de crédito es literal, derecho que se define por lo que está escrito en el documento.
* En los títulos de crédito el documento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literalidad titulos de credito
  • estudio literalidad titulos de credito
  • Títulos de crédito
  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS