Literario

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CAUSAS Y EFECTOS DE LA PROBLEMÁTICA EDUCACION ESTATAL EN EL PERU
La Educación en el Perú, se encuentra en crisis. Según el Reporte de competitividad Mundial publicado en noviembre del 2007 por elForo Económico Mundial, el Perú ocupa el puesto 86 de 131, en Competitividad; el reporte está basado en 3 sub criterios y 12 rubros; en el rubro salud y educación primaria el Perú ocupa el puesto95/131; en el rubro institucional ocupa el puesto 106/131; en infraestructura ocupa el puesto 101/131 y en innovación el puesto 100/131.
Es necesario que se tome conciencia de que la educación es underecho y un deber del estado ya que es uno de los pilares o quizás el más importante medio para nuestro desarrollo a corto, mediano y largo plazo. Por ello, la sociedad debe exigir a las autoridades quese ponga al tope de la agenda a la educación y así mismo colaborar en lo que sea pertinente. De la misma manera, los políticos deben comprometerse con la causa, dejando de lado las promesas utópicasde épocas electorales, pensar primero como peruanos, dejar la mezquindad de lado y realizar hechos concretos. 
1. Principales Causas:LA ELITE, EL FACTOR POLÍTICO, ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LA CRISIS EDUCATIVA.
La crisis de laeducación nacional está una vez más en la agenda nacional; hace poco el Consejo Nacional de Educación presentó a las autoridades nacionales y a la sociedad su última versión del Proyecto EducativoNacional 2021, luego de tres años de convocar consensos, y en el CADE 2006 el tema es precisamente la Educación inclusiva. Es un lugar común afirmar que sin educación de calidad no hay desarrollo.Pues los gobiernos que hemos tenido en los últimos 50 años han dejado de interesarse en la educación como palanca fundamental de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS