literario

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

Se han cerrado más de un centenar. Multas a fábricas contaminantes superaron los US$1.000 millones.
El alto grado de contaminación ambiental, la regulación estricta y el control asiduo por partedel Gobierno han influido decididamente sobre el cierre, en apenas tres años, de más de 160 plantas térmicas movidas con carbón.
En la actualidad, operan en Estados Unidos alrededor de 1.300complejos que producen electricidad con base a carbón y se proyecta que de aquí al 2020 se habrán desmontado aproximadamente 60 gigavatios de los 310 que representan la capacidad instalada total del país,movida con dicho recurso.
Hasta la fecha, y en solo tres años, se ha desmontado el equivalente a generación de 5.4 gigas, en plantas cuyo promedio de producción se estimaba en 97 megavatios.
Con laplena vigencia de la Ley del Aire Limpio y la próxima entrada de la Ley del Mercurio y otros contaminantes del aire, los observadores estiman que se acelerará la reducción en el consumo de carbón y acambio se incrementara el uso del gas natural como fuente de generación de electricidad.
Entre tanto, la Agencia Ambiental de Estados Unidos, de la mano del Departamento de Justicia, a través de laOficina de Recursos Naturales, ha afinado su gestión contra los contaminadores, imponiendo multas que durante el 2013 superaron los 1.100 millones de dólares.
Complementariamente se obligó a las empresassancionadas a adoptar en sus plantas controles ambientales y tecnologías limpias, mediante inversiones que se estiman en 4.500 millones de dólares.
Uno de los casos más recientes tiene que ver conla orden proferida por una corte para adelantar inversiones por un valor de 84 millones de dólares a la compañía Cabot Co, una de las más grandes del país, para controlar la fuerte contaminaciónatmosférica generada en sus plantas localizadas en Luisiana y Texas.
Y se recuerda la multa sin antecedentes impuesta el año pasado a la empresa SunCoke Energy, por casi 2.000 millones de dólares, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS