literarios

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013



Johannes Paulus II

Cívica 3er Grado

Javier Barrios Villa

Proyecto Agosto-Septiembre

María Teresa Berenice Terán Infante

24/septiembre/2013


¿Cómo utilizo el dialogo y lacomunicación para la resolución de problemas que se me presentan?
Yo utilizo el dialogo y la comunicación en diferentes situaciones por ejemplo:
En la escuela el dialogo lo utilizo para ayudar aresolver conflictos con mis compañeros y maestros, también lo utilizo para ayudar a otros compañeros a que lleguen a un acuerdo y la comunicación la utilizo contándoles a mis amigos como me fue el finde semana, habar sobre salir a pasear y sobre temas que no entendimos en clase.
En mi comunidad utilizo el dialogo para llegar a un acuerdo de cómo mantener limpia nuestra comunidad dandoopciones y por medio del voto escoger las actividades que se van a realizar y la comunicación la utilizo para conocer más a mis vecinos en el aspecto de que les gusta, que no les gusta y como es su formade ser con la demás gente.
En mi familia el dialogo lo utilizo para los conflicto que a veces tengo con mis padres o mi hermana, también para llegar a acuerdos de los deberes y las reglas de la casay la comunicación la utilizo para contarles a mis papas como me fue en la escuela, que problemas he tenido y como me va en mis fiestas.
¿De qué manera me ayudan el dialogo y la comunicación parala resolución de las situaciones o problemas que se me presentan?

El dialogo me ayuda a que la gente se dé cuenta de que soy una persona que no busca conflictos si no un acuerdo para resolverloslos conflictos que se me presentan. También me ayuda a ser una persona autónoma, responsable y a evitar actitudes negativas.
La comunicación me ayuda a conocer más a las personas que me rodean comosus gustos y su forma de ser y evitar situaciones o problemas que se me presenten. También me ayuda a expresarme más y a ser una persona social con los que me rodean y así evitar conflictos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS