literarios

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
LA NARRACIÓN LITERARIA Una narración literaria es un tipo de narración en la que se cuentan hechos o acontecimientos ficticios . Las narraciones literarias se diferencian, por tanto, de otros textosnarrativos en los siguientes aspectos: Los sucesos relatados son imaginarios . No presentan una finalidad práctica, informativa –como ocurre por ejemplo, con las noticias-, sino que pretenden que ellector experimente un disfrute estético .
El narrador es un personaje creado por el autor que tiene la misión de contar la historia. Hay diferentes tipos de narrador según la información de quedispone para contar la historia y del punto de vista que adopta.
Tipos de narrador:
DE 3ª PERSONA
NARRADOR OMNISCIENTTE ( que todo lo sabe). El narrador omnisciente es aquel cuyo conocimiento de loshechos es total y absoluto. Sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes…

NARRADOR OBSERVADOR. Sólo cuenta lo que puede observar. El narradormuestra lo que ve, de modo parecido a como lo hace una cámara de cine.
DE 1 ª PERSONA
NARRADOR PROTAGONISTA. El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia).ªªªLos personajes son seres, ya sean humanos, animales o imaginarios, que forman parte de una obra artística. Estos son los que se encargan de llevar adelante la acción, les pasan cosas y pueden evolucionara lo largo de la narración.
Existen distintos tipos de personajes:
Según su protagonismo:
Personaje principal: son los protagonistas de la historia, por lo que se les presta mayor atención. Es enestos en los que se basa la narración y evolucionan a lo largo de la misma.
Personaje secundario: estos participan en momentos importantes de la narración pero su participación a lo largo de lahistoria es mucho menor que la del principal y suelen sustentarlos.
Personaje portavoz: la narración de la acción recae sobre estos personajes. Esto puede quedar en manos de personajes secundarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literarios
  • literarios
  • literario
  • Literario
  • literarios
  • literario
  • literarios
  • literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS