literarura
Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguajeOtra cuestión a abordar en clase es ¿para qué sirve la literatura? Les señalo que como todo arte no tiene una utilidad práctica. La literatura en sí no tiene un objetivo práctico e imponérselo esarrebatarle su gratuidad como arte. Claro que podemos hablar de distintas funciones de la literatura: la estética o poética, la social, la lúdica, la expresiva. Sí, se puede decir que hay una ciertautilidad en esas funciones: la de expresarse, la de divertirse, la de evadirse, la de gozar con la belleza del lenguaje. Para que cuya expresión sea formal y diferente
El lenguaje literario es,básicamente, la lengua escrita estándar en la que se introducen palabras poco usuales (cultismos, voces inusitadas, extranjerismos, arcaísmos, etc.) y que se somete normalmente a una voluntad de forma. Por unaparte, tiene muchos rasgos que lo acercan a la lengua escrita culta; pero por otra, es frecuente que aparezcan en él giros coloquiales y hasta vulgares, para producir ciertos efectos expresivosEl génerodramático:
Es el género literario que comprende todas aquellas obras escritas que tienen por finalidad ser representadas.
“Género literario al quepertenecen las obras destinadas a la representaciónescénica, cuyo argumento se desarrolla de modo exclusivo mediante la acción y el lenguaje directo de los personajes, por lo común dialogado.”
Asimismo,representa algún episodio o conflicto de la vidade los seres humanos por medio del diálogo, esto es, la conversación que sostienen los personajes.
lenguaje literario:
*Originalidad: el lenguaje literario es un acto de creación del emisor con...
Regístrate para leer el documento completo.