Literat

Páginas: 46 (11486 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALEZ
FACULTAD DE PUBLICIDAD
PROFESIONALIZACIÓN EN PUBLICIDAD

ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LA CORPORACIÓN ALIGUSTOS BASADO EN EL MÉTODO DE GARCÍA, MANUEL MARTÍN. ARQUITECTURA DE MARCAS. EDITORIAL ESIC. MADRID. 2005

PRESENTADO POR
Lina María Vargas
Sebastián Hincapié
Gabriel Jaime Castilla Martínez

DIRECTOR
Salomón MejíaGallo
Docente Investigación UCM

ASESOR
Sergio Meza Londoño
Docente Publicidad UCM

MANIZALES
2013
NOMBRE DEL PROYECTO

ANÁLISIS Y CONSTRUCCIÓN DE IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA PARA LA CORPORACIÓN ALIGUSTOS BASADO EN EL MÉTODO DE GARCÍA, MANUEL MARTÍN. ARQUITECTURA DE MARCAS. EDITORIAL ESIC. MADRID. 2005

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Corporación Aligustos, nace en el año de 2009como una iniciativa de mujeres de la Comuna 3 de la Ciudad de Medellín (Manrique), enfocada a la producción y manipulación de alimentos como idea de negocio para participar en el Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PP) promovido por la Alcaldía de la Medellín, el cual estimula la creación de microempresas de carácter social con el ánimo de erradicar la pobreza en las comunasy corregimientos de la ciudad.

Al ingresar la Corporación (por concurso de méritos) al programa de la Alcaldía, adquirió compromisos como el ser intervenidos por corporaciones u ONG’S para la ejecución del proyecto y dentro de este cumplir unas fases previamente establecidas como lo son:

1. Idea de Negocio
2. Creación
3. Implementación
4. Sostenimiento

Es en la primeraparte de estas cuatro fases (Idea de Negocio) donde surge el nombre de la Corporación. En la intervención hecha en aquel entonces por la Unión Temporal UNIMINUTO se les convido a las asociadas de la Corporación a tener una lluvia de ideas respecto del nombre que querían reflejara su idea de negocio.

Como resultado y por decisión unánime convinieron en un nombre “Alimentos con Gusto” el cualposteriormente y para efectos comerciales se redujo a “Aligustos” (en el registro ante la Cámara de Comercio de Medellín, aparece como CORALIGUSTOS).

Teniendo un nombre definido el paso a seguir era decidir que viabilidades desde los puntos de vista técnico, social y financiero consignadas aquí, extraídas del Plan de Negocios de la Corporación Aligustos implementado en el presente año por la UniónTemporal CISP – UCN (Comitato Internazionale Per Lo Sviluppo Dei Popoli – Universidad Católica del Norte).

“(…) VIABILIDAD TÉCNICA
Los procesos que se plantean en este plan de negocios no presentan obstáculos, ya que durante el desarrollo de las diferentes etapas de este documento, se observa conocimiento por parte de las emprendedoras de las actividades que se deben tener en cuenta para crear yfortalecer esta unidad productiva, ya que gozan de unas capacidades técnicas, de conocimiento en el tema, del mercado objetivo, de sus proveedores y además se caracterizan por mejorar cada producto que elabora la unidad productiva. En conclusión esta actividad se considera técnicamente viable.
VIABILIDAD SOCIAL
La iniciativa es una manera apropiada de generar equidad en el espacio geográfico enel que opera, en tanto que no hay mayores barreras de acceso como receptora de labor y como oferente de servicio. Para el equipo de emprendedoras de Aligustos, consideran de vital importancia el bienestar de cada una de las personas que hacen parte de las labores de esta unidad productiva. Las relaciones entre las integrantes y los sectores sociales son buenas y no atentan contra la idea, por locual no hay obstáculos importantes o de consideración especial para el desarrollo de la empresa. Por esta razón se considera viable socialmente esta iniciativa de negocio.
VIABILIDAD FINANCIERA
Esta unidad productiva muestra un negocio sólido, con buena liquidez y logro de rendimientos positivos muy rápidamente. El total de los activos tiene un crecimiento importante desde los inicios mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatos
  • Literatos
  • Literatos.
  • LITERATO
  • Literatos
  • LITERATO
  • literatos
  • literatos peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS