Literatos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
Eduardo Blanco

son muy pocos los datos bibliograficos de este gran escritor. la fecha de nacimiento mas aceptada es del 25 de diciembre de 1839

fue creador de grandes obras como su principal"Venezuela Heroica"

Blanco nace en un momento en el que país, después de la cruenta guerra emancipadora busca la consolidación de sus instituciones. Perteneció a una generación que se levanto ante"desordenes civiles y frecuentes guerras".

Luego de disolverse la Gran Colombia y ya muerto el Libertador Simón Bolívar, Páez se convierte en la figura central de nuestro destino
Con ese trasfondohistórico transcurre la infancia de Eduardo Blanco,

En cuanto al marco literario del momento, podemos decir que ya se ha impuesto definitivamente el romanticismo; por lo que Blanco comienza a leerdesde muy pequeño los más destacados románticos Franceses

Eduardo blanco publicó la primera edición de "Venezuela Heroica" en el alo de 1881. la misma estaba integrada por cinco cuadros en dondese narran as siguientes batallas de nuestra independencia: La Victoria, San Mateo, Las Queseras, Boyacá y Carabobo.

Esta obra alcanzo su consagración desde el comienzo ya que fue recibida con unjuicio del gran escritor cubano José Martí quien afirmo que "Cuando se deja este libro de a mano, parece que se ha ganado una batalla. Se está a lo menos dispuesto a ganarla y a perdonar después a losvecinos".

Las narraciones de la historia en la "Venezuela Heroica" se presentan como un poema épico en prosa, por ejemplo en el capitulo III del cuadro de "La Victoria" nos encontramos lo siguientes:" ¡¡libertad!! ¡¡libertad!! Cuánta sangre y cuántas lágrimas se han vertido por tu causa...!y todavía hay tiranos en el mundo!.


horacio quiroga

1937 18 de febrero durante la tarde mantienecuna conbersacion con sus hemfermeros donde corrobora sus mas terribles sosprechas cancer gastrico.

luego de dar un paseo por la ciudad. regresa al hospital y durante la madrugada del dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatos
  • Literatos
  • Literatos.
  • LITERATO
  • Literatos
  • LITERATO
  • literatos
  • literatos peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS