Literatujra

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Anorexia y Bulimia

En el siguiente trabajo nos referiremos específicamente al problema de los trastornos alimenticios que abordaremos desde el plano psicoanalítico, social y biológico.

Laanorexia y la bulimia son un trastorno que suele producirse en la pubertad o en la adolescencia y sobre todo y de forma predominante en el sexo femenino. A menudo se presentan conjuntamente anorexia ybulimia en una misma persona en períodos alternados.

Se manifiesta por un rechazo a comer en la anorexia y por un comer desmesurado en la bulimia, acompañado de vómitos, adelgazamiento en ambos casosde pérdida de las reglas, disminución alarmante de minerales importantes e indispensables para la vida, sobre todo del potasio.

Abordaremos desde el plano psicoanalítico, social y biológico:Psicoanalíticamente nos daremos cuenta de que estos trastornos alimenticios generalmente se desencadena tras una situación competitiva que no se ha podido resolver adecuadamente, aunque la problemáticatiene su origen en la infancia.

La biología nos muestra que la joven anoréxica reduce su comida hasta extremos peligrosos para su salud; la enferma con bulimia siente un hambre desmesurado y nopuede parar de comer, no tiene un límite que le diga basta y como no quiere engordar vomita lo que ha comido.

Socialmente podemos ver que la enferma de anoréxica-bulímica está siempre incómoda consigomisma y con los demás, encerrada en sí misma, no sabe compartir adecuadamente, las relaciones con la familia y con los amigos van empeorando paulatinamente.

Anorexias y Bulimias desde unaperspectiva social

La conducta humana es la reacción global frente a una situación. La conducta alimentaria es la reacción global frente a los alimentos. Esta reacción puede ser adaptada a las necesidadesnutricionales o responder a otro tipo de necesidad que puede ser personal o ambiental.

El consumo de productos "adelgazantes" de venta libre, que los pacientes con trastornos en la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS