Literatura 1

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

LITERATURA I
RESUMEN Y CONCEPTOS
MAESTRA: LILIANA TENORIO








ALUMNA: ARMINÉ AGUAYO BLANCO
MATRICULA: 0003882






1-Que es poesía?
Es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa[] También es encuadrable como una «modalidad textual» (esto es, como un tipo de texto).[] Esfrecuente, en la actualidad, utilizar el término «poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.

2-Que es épica?
es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva los hechos legendarios, elementos imaginarios y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera obasada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.

3-Que es lirica?Es un género literario en el que el autor quiere transmitir sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona u objeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos enprosa (prosa poética).

4-Que es retorica? Es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencia política, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos ytécnicas de utilización del lenguaje, puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa.


La literatura: Es la expresión intuitiva del sentimiento por medio de la palabra hablada o escrita.
Función poética: Es la que recurre al lenguaje literario para expresar ideas, emociones y sentimientos del emisor al receptor.
Discurso: Es aquelloque se expone de manera escrita o leída ante un público. El literario se manifiesta a partir de prototipos textuales narración, descripción.
Discurso directo: Los personajes participan de manera activa e intercambian sus ideas de formas de pensar.
Discurso indirecto: En él se narran lo que hacen o piensan otros. Una persona dice al receptor lo que ocurre en la historia.
Literatura antiguaEntre las literaturas europeas, la literatura de la antigua Grecia tiene el lugar más importante. Se le reconoce como la más antigua que sobrevive. Las formas, medidas y principios de los griegos rigieron la literatura naciente de Roma. La literatura griega posee un valor interno a ella misma.Género narrativo
Su origen se remonta a las fábulas y a la épica. Inicialmente este género no aparece dentro de la clasificación literaria, debido a que se transmitía en forma oral. La intención de las obras narrativas es contar una historia, hechos o sucesos y la característica básica es la presencia de un narrador. Este género es uno de los que ha sufrido más variantes en su composición,forma y elementos. Presenta como componentes básicos: indicadores espacio temporales, personajes y narrador. Dentro de esta estructura se encuentran; la fabula, el mito, la leyenda, la epopeya, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LITERATURA 1
  • Literatura 1
  • Literatura 1
  • LITERATURA 1
  • Literatura 1
  • Literatura 1
  • literatura 1
  • Literatura 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS