Literatura Analisis Juan Darien

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
IV. producción textual
Actividad IV.1
Análisis y comentario de texto literario
En este análisis tomaremos en cuenta dos cuentos que son “Juan Darién” de Horacio Quiroga y “huitzilopoxtli” deRubén Darío. Este trabajo se me dio el agrado de crearlo para analizar los cuentos que acabo de mencionar para yo poder analizarlos tuve que leer los cuentos cuidadosamente y sin distracciones.Tambien tuve que tener una concentración muy segura en cada palabra, oración o párrafo al que tenía que leer, en algunas veces tuve que leer varias veces para entender o comprender bien lo que quiere darentender el autor al lector.
En algunas veces también se me vio la necesidad de buscar los significados de algunas palabras para poder comprender mejor el texto y así no perder lo que desde unprincipio iba construyendo con la lectura.
Para también realizar dicho trabajo tuve que marcar e los cuentos partes donde se hacían o parecía importantes como en donde empieza el problema, en el modo encomo lo describe el autor en el tiempo que lo habla como describe a cada uno de los personajes que mencionan en los cuentos como son sus argumentos en cada uno y también cuando entra o sale lospersonajes.
“Juan Darién” de Horacio Quiroga Es un cuento el cual este es delgénero narrativo. Juan Darién se escribió en el año de 1920 Juan Darién este cuento empieza a relatar donde una mujer perdía a su hijo ya que había muerto por una epidemia grande que hubo en aquellostiempos en su pueblo ya después de que el bebe había muerto la mujer se encargo de ella misma enterrarlo la madre horas después desconcertada en su patio lloraba cuando de pronto observo y escucho algoque andaba cerca de s jardín lo cual era un roedor recién nacido era un tigre la mujer tomo aquel tigrecillo y lo amamanto y ella tomo a ese felino como a un hijo un día un señor furioso llego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Juan Darien
  • Literatura
  • Analisis Literario Juan Darien
  • analisis del cuento juan darien
  • Analisis Literario De Juan Darién
  • Analisis de Juan Darien
  • Analisis De Juan Darien Y Hutzilopoxtli
  • Análisis Del Cuento Juan Darien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS