literatura antigua

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Literatura antigua, moderna y contemporanea
Literatura antigua de China
La literatura china se inició hace más de tres mil años y se calcula que hasta el siglo XVIII se habían escrito en China mástextos que en el resto del mund  Los primeros documentos escritos que se pueden considerar literatura provienen de la dinastia Zhou.
El primer gran autor de táctica militar y estrategia fue SuntZu con el arte de la guerra que aún hoy día se puede ver en los estantes de muchos militares e incluso en algunas corporaciones.
La filosofía china siguió un camino distinto a la griega, ya que en lugarde presentar diálogos extensos, optó por Analectas como las de Confucio, Lao zi y Tao te Ching, es decir, se presenta en proverbios didáctico-morales cuyos temas principales son el amor y respeto a lanaturaleza, a los padres, a los ancianos, al orden político, al social y al religioso.
Literatura de la edad moderna europea (siglos XV-XVIII)
El nombre de literatura moderna no se suele aplicar ala literatura de la edad moderna, sino a nuestra literatura contemporánea. En cambio, las etiquetas utilizadas para designar las dos grandes transformaciones culturales de la Edad Moderna en Europa:elRenacimiento de los siglos XV y XVI y la Ilustración del siglo XVIII, se aplican extensivamente para la literatura. Igualmente, algunas de las etiquetas acuñadas originariamente para los estilosartísticos, de forma destacada el barroco para el siglo XVII y la primera mitad del siglo XVIII, y el neoclasicismo, identificado con la Ilustración (o más bien con la segunda mitad del siglo XVIII);también se han extendido a la producción literaria. Menos fortuna han tenido otras, como el manierismo, que cubre la segunda mitad del siglo XVI y el comienzo del siglo XVII (y que implicaría incluir en élautores de la talla de Cervantes o Shakespeare); o el rococó, que cubre la primera mitad del siglo XVIII.
Literatura contemporánea (siglos XIX-XX)
Artículo principal: Literatura moderna
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La literatura antigua
  • LITERATURA ANTIGUA
  • LITERATURA ANTIGUA
  • LITERATURA ANTIGUA
  • literatura antigua
  • Literatura Antigua
  • Literatura antigua
  • Literaturas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS