Literatura (autores importantes)

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Colegio Manos A la Obra
Miss Lety Diaz
Literatura

Jose medina 5/4/2011

Biografías
1.Sor Juana de Maldonado.Nació en 1598 en Antigua Guatemala. Fue la única hija del Oidor de la Real Audiencia, licenciado don Juan de Maldonado y Paz. Desde joven recibió una esmerada educación, poco usual para una mujer desu época. Fue una monja.

Su vida fue influida por la singular historia de una célebre pintura al óleo que realizó el fundador del linaje de los tres pintores Montúfar que vivieron en Santiagodurante el transcurso del siglo XVII: Francisco, su hijo Antonio y su nieto Francisco Antonio. Al nieto, el capitán-pintor Francisco Antonio de Montúfar y Colindres Puerta, se le atribuye el "verdadero"retrato del Santo Hermano Pedro de Betancur que actualmente se encuentra en el Museo de San Francisco El Grande.

Desde muy joven, "Juanita" fue notoria por su belleza e inteligencia. Nunca imaginó loque sucedería después de que Francisco de Montúfar y Bravo de Lagunas la retratara,

Comentario:
Sor Juana de Maldonado era una mujer que según leí, tenia una gran belleza que atraía mucho altalento artístico. Ella a no solo tenia una muy buena imagen sino que también tenia una educación que desde pequeña recibió. Además el hecho de haber sido monja la aleja parcialmente de tener relacionesindecentes o indignas de una mujer educada.

2. Rafael Landívar:

Rafael Landívar (Santiago de los Caballeros, Guatemala, 27 de octubre de 1731 - Bolonia, Italia, 27 de septiembre de 1793) fue unpoeta guatemalteco.
El Inició su formación académica a los once años en el Colegio Mayor Universitario de San Borja que al mismo tiempo era seminario jesuita. En 1744 se inscribió en la RealPontificia Universidad de San Carlos. Sus padres eran nobles acaudalados. Se le confirió el grado de bachiller en filosofía en 1746, cuando aún no cumplía los quince años. Poco más de un año después, en mayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autores Importantes De Literatura
  • Autores importantes en la literatura universal contemporanea
  • AUTORES IMPORTANTES DE LA LITERATURA NORTEAMERICANA
  • Autores importantes de la literatura
  • Autores De La Literatura
  • Autores De Literatura
  • Literatura autores
  • Literatura Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS