Literatura Cami

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
LITERATURA

¿Qué es la literatura?
La Literatura es una manifestación artística basada en el uso del lenguaje. También es el nombre una materia y el nombre de la teoría que estudia las obrasliterarias. Con este término también se conoce al conjunto de las producciones literarias, por ejemplo, de un país, una lengua o una época. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto deobras que tratan sobre un tema determinado.

Generos literarios
Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático.
Genero Epico:
Actualmente asimilado al género narrativo. En su origen fue un género literario en el que elautor presentaba hechos legendarios, generalmente haciéndolos pasar por verdaderos o basados en la verdad. Su forma de expresión habitual es la narración, aunque pueden entremezclarse también ladescripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino contada oralmente por los rapsodas.
Genero Lirico:
El autor transmite sentimientos, emociones o sensaciones respecto a una persona uobjeto de inspiración. La expresión habitual del género lírico es el poema. Aunque los textos líricos suelen utilizar como forma de expresión el verso, hay también textos líricos en prosa (prosapoética).
Genero Dramatico:
El género dramático es el conjunto de textos literarios que tienen como fin ser representados (en un teatro o cualquier otro escenario que funcione como tal). 




STURM UND DRANG¿Qué es el sturm und drang?
El sturm und drang (en el español “tormenta e ímpetu”) fue un movimiento literario, que también tuvo sus manifestaciones en la música y en las artes visuales, fuedesarrollado en Alemania durante la segunda mitad del siglo XVIII.
Se opuso a la ilustración alemana y se constituyo en precursor del Romanticismo.

Origenes del movimiento
Dicho movimiento comenzó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UN CAMI N PARA LA LITERATURA
  • Cami Literatura
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami
  • cami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS