Literatura china

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
I. Introducción
Como estudiantes preocupadas por el conocimiento e interés de nuevas culturas hemos elaborado este trabajo donde se presentan conocimientos de hechos históricos, geográficos,sociales, que hicieron posible el desarrollo de la literatura china que posee desde la antigüedad una abundante tradición escrita que podremos apreciar en este trabajo.
El idioma opone una barrera difícilde superar, pero aún para aquellos que han logrado saltarla sigue constituyendo un obstáculo la vastísima producción con que tienen que enfrentarse.
Es un país en el que el prestigio de las letrassiempre ha sobrepasado las armas , simbólico es el hecho de que los primeros héroes que aparecen en su historia no son conquistadores, sino educadores y sabios.
El literato chino tradicional se revistede una eminente dignidad ; esto le confiere cierto solemne y aristocrático aire, patente en casi toda la literatura de aquel pueblo, que no se caracteriza precisamente por su originalidad, pues lospensadores repiten incansablemente las mismas formulas hechas y los poetas cincelan versos perfectos sobre un limitado número de temas, tenían por ideal el virtuosismo y no pretendían decir nada nuevo.La lengua literaria china se diferencia bastante en concisión y riqueza de vocabulario de la lengua en ella empleada. Por otra parte la literatura china se caracteriza por la escasa variedad de susasuntos, por el número reducido de temas. La lengua china es monosilábica y los sonidos homófonos se difieren por la aspiración y el sistema de los tonos.
Es importante señalar que conociendo lasmanifestaciones históricas del pasado podrán comprender el presente y prever el futuro.

La literatura China ha influido de forma extraordinaria en la literatura de países cercanos, especialmente Japóny Corea. Algunas obras de la literatura China son muy populares y constantemente se reeditan en todo el mundo.

La escritura más antigua se hizo sobre tablillas de madera y bambú, con un punzón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura China
  • Literatura China
  • Literatura china
  • literatura china
  • literatura china
  • literatura china
  • Literatura china
  • La Literatura China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS