literatura,ciencia y educacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Literatura, ciencia y educación
En este ensayo vamos a abordar la relación entre estos tres diversos términos, basándonos en cuatro autores (Alfonso Reyes, Juan José Arreola, Ernesto Sábato y Joséde ortega y Gasset) los cuales fueron retomados en los estándares de lengua castellana por su gran capacidad escritora y critica frente a la educación. Para esto vamos a necesitar conceptualizar ladefinición de cada uno de los términos y vamos a conocer los puntos de vista de los autores anteriormente mencionados.
La ciencia Es el conocimiento exacto y razonado de las cosas por sus principios ysus causas, su objetivo es mejorar la calidad de vida de los humanos y ayudar a resolver las preguntas cotidianas.
Según la ley general de educación la educación es un proceso de aprendizaje yenseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de lafamilia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.
Es el arte que utiliza como instrumento la palabra.Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un género y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia.
Basándonos en lasdefiniciones nos dice que la educación busca formar a personas integrales y desarrollar sus potencialidades, pero la verdad es que le educación se ha vuelto muy insignificante, ya que como dice AlfonsoReyes solo forman a los estudiantes con el fin de obtener un título y no como ciudadanos que construyen una sociedad. Esto afecta al estudio de las ciencias porque los ciudadanos se convertirían en unosfrívolos competidores los cuales en lo único que pensarían seria en ellos mismos y en como pisotear al otro para que no interfiera en su camino, convirtiendo a la sociedad en individualista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia&Literatura
  • La Literatura y La Ciencia
  • Ciencia & Literatura
  • literatura y ciencia
  • DE LITERATURA A CIENCIA
  • La Educación Y La Literatura
  • La Literatura Y La Educación
  • ciencia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS