Literatura Clasica Griega Y Latina

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Literatura clásica: griega y latina
El origen de la literatura griega y latina se sitúa en el siglo VII a.c en la antigua Grecia. Entonces se escribieron La Ilíada y La Odisea, dos poemas épicoscuya autoría se atribuye a Homero. El conjunto de la literatura griega y latina se conoce también como "literatura clásica", ya que sentó las bases para el desarrollo de la literatura occidental; lasliteraturas occidentales son hijas y deudoras de la literatura clásica, Los géneros literarios más utilizados de la antigüedad fueron la poesía épica, la dramática y la lírica.

Literatura GRIEGA:Cuando en Roma empieza a surgir la literatura en el s. III a. C., la literatura griega lleva ya más de cinco siglos produciendo obras que gozan de una gran tradición no sólo en Grecia, sino también entodo el Mediterráneo. Esto hace que los géneros, los temas, los personajes, las tramas, el lenguaje, el estilo provengan fundamentalmente de Grecia.. De hecho la literatura, según hoy la entendemos, esun invento genuinamente clásico, que arranca de forma escrita en Grecia en la época de Homero.

Literatura LATINA:
los romanos se sentían continuadores de la obra iniciada por los griegos.Cuando Catulo remeda a Safo quiere continuar su obra, no repetirla, del mismo modo que fray Luis de León continuaba la obra de Horacio, o Garcilaso la de Virgilio, o Molière la de Plauto.

También enRoma la literatura gozó de gran prestigio e importancia. La oratoria latina, basada en la retórica griega era la formación superior que todo romano que quisiera hacer carrera debía poseer. Por estarazón Cicerón se convirtió en uno de los paradigmas de la literatura latina; su oratoria fue el modelo que se debía seguir en la Antigüedad.
.
.
.
.
.
.
Pero el gran poder de Roma comenzóa declinar en la segunda mitad del s. III d. C. y con él su interés por la tradición literaria y científica anterior. El declive se hizo profundo con la caída del Imperio de Occidente, en donde las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Griega Clasica
  • Literatura Clasica Griega
  • Literatura Clasica Griega
  • ensayo de la literatura griega clasica
  • LITERATURA GRIEGA Y LATINA
  • Literatura griega, latina y romana
  • Literatura Griega Latina
  • Literatura Griega y Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS