Literatura Clásica Griega

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN

La literatura clásica fue uno de los periodos en los cuales el hombre como tema central escribía sobre el politeísmo (poli=varios Teísmo=dioses)esta literatura es la más antigua ya que aparece 200 a.c o mucho más atrás. Cuando vamos a referirnos a literatura clásica nos ubicamos en Israel, Grecia, Roma.(Fue donde se vio reflejada esta), y la fusión de la literatura Latina.

Ellatín es una de lengua más conocida entre las lenguas muertas y su nombre se debe a la antigua comarca del Lacio de donde es originaria posteriormente fue adquirida por los fundadores de Roma con parecidos a otros idiomas como el griego, el umbro, el osco y el etrusco y con aportes de algunos dialectos indoeuropeos que han llevado a la estructuración de la lengua latina como el pelasgo o elcéltico. Hay que lamentar la pérdida del libro de los Orígenes de Roma, de Catón, que podría haber ayudado a revelar algo acerca del origen primitivo del latín.

Una vez establecidos los conceptos de literatura y lengua latina hay que decir que la literatura latina, que comienza en Roma y tiene su época clásica hacia el final de la República e inicio del Imperio, se mantiene tras la caída de éste enOccidente, y sigue su producción a través de toda la Edad Media, volviendo con nueva fuerza, con la llegada del Renacimiento y durante el Humanismo.

El latín se usó en el Imperio romano y, tras la partición del mismo, en el Imperio romano de Occidente, hasta su disolución.

La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores nativos de Grecia y las zonas geográficas de influencia griega.Estos trabajos están generalmente compuestos por alguno de los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se manifiesta a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.

ORIGEN

La Literatura griega es aquella que fue escrita por autores autóctonos de Grecia y áreas geográficas de influencia griega. Estas obras están frecuentemente compuestas en algunode los dialectos griegos, pero no necesariamente. Se extiende a lo largo de todos los periodos históricos en los que han existido escritores griegos.
Los griegos tenían una literatura épica, que es como el género narrativo de aquella época. El hombre era idealizado como héroe, donde generalmente hacía un viaje de transición que lo llevaba de ser un hombre normal a formarse como héroe. Para serlo(convertirse) no solo tenían que ser aptos físicamente (el hecho de saber luchar con espadas, arco y flecha) si no que tenían que tener buena dispoción para la retórica, para hablar frente a otros, etc.
La mitología obviamente influye en todas las historias, y de ahí surgen los cómo y los porque de todas las cosas. Las divinidades, y los sacrificios que tenían que hacer los hombres para con ellas.Los griegos hablaban de la excelencia del hombre, y esta excelencia se lograba atravesando dificultades.
Ejemplo claro es Odiseo que para lograr volver a ítaca tiene que cumplir miles de misiones que lo convierten en un héroe épico. La vida de estos hombres siempre era en exceso, comida, bebida y lujos.
En la Odisea se ve claramente al héroe típico de esa época pero no solo en latransformación de Odiseo que es el personaje principal, sino también en su hijo Telémaco que tiene que aprender a transformarse en hombre.

CARACTERÍSTICAS

En Grecia, en especial en los primeros tiempos aedos. Ellos narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la Ilíada y la odisea, se cree que fue uno de esos aedos. Su cuna, así como existencia misma, se discuten.POESÍA EPICA
La lírica fue, en un principio, una canción para ser cantada con el acompañamiento de la lira. En la antigua Grecia se componían dos tipos principales de líricas, la personal y la coral.
POESÍA LÍRICA
Este género literario se desarrollo en toda Grecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, para el incentivo de las guerras. Donde destaca con gran furar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Clasica Griega
  • Literatura Clasica Griega
  • ensayo de la literatura griega clasica
  • Obras fundamentales de la Literatura Griega Clásica
  • La ética griega desde su literatura clásica
  • “Elementos de la literatura clásica griega presentes en ‘la araucana’ de ercilla”
  • literatura griega clasica y romana
  • literatura clasica griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS